Octavo femicidio en nueve días: asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

La víctima es una joven de 20 años que se había distanciado del agresor. El caso tuvo lugar en la localidad de Unión, a 239 kilómetros de la capital de San Luis.

Por Canal26

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 15:44

Femicidio, San Luis

Un hombre mató de un balazo en la cabeza a su pareja y luego se quitó la vida con el arma homicida. El brutal femicidio tuvo lugar en la localidad de Unión, ubicada a 239 kilómetros al sur de la capital de San Luis.

 

Se trata de Miguel Ángel "El Salteño" Paz, de 38 años y quien mató este viernes a Tamara Gómez, de 20, en la casa ubicada en la calle Larralde de la localidad ubicada a 180 kilómetros de la capital provincial.


Según publicó El Diario de La República, la madre de la joven fue quien hizo la denuncia y contó que su hija se había ido de su casa por la mañana del mismo viernes con Paz y no había regresado.


A la mujer, la situación le resultó extraña porque, según dijo, "estaban distanciados".
Tras la denuncia, efectivos policiales de la Comisaría 21° concurrieron al lugar y al ingresar al domicilio, se encontraron con Paz y Gómez sin vida y acostados boca arriba en una cama.


El hombre tenía en su mano derecha un arma calibre .38, la que fue secuestrada para ser peritada y con la que habría cometido primero el femicidio y luego el suicidio.


En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos de la División Homicidios, Criminalística y de la Policía Científica, y el caso es investigado por el juez del Crimen N°2, Leandro Estrada. El magistrado ordenó trasladar los restos de ambos a la morgue de la ciudad de Villa Mercedes donde este sábado se iban a realizar las operaciones de autopsia.


La familia de la joven comentó que sufría violencia de género y que ya había vivido episodios de violencia con Paz.


El caso de Gómez, según se informó, es el segundo femicidio que ocurre en esa provincia en lo que va del año y es el octavo en los últimos nueve días en el país.


El primer femicidio en San Luis ocurrió el pasado 27 de octubre, en la capital provincial, cuando el empresario José Jofré, de 54 años, mató a su pareja, Elsa Barroso, de 43, y luego se quitó la vida.

 

Notas relacionadas