Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, elecciones 2019, Mar del Plata, Frente de Todos, REUTERSAlberto Fernández y Cristina Kirchner, REUTERS

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner viajó a cuba el 1 de noviembre pasado para visitar a su hija Florencia y tras su regreso, hay expectativa por el reencuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, de cara al cambio de gobierno del 10 de diciembre.

 

Se espera que a su regreso, la dupla ganadora de las elecciones presidenciales dé las últimas puntadas al armado del futuro Gobierno.

 

Por un lado, empezarán a confirmarse los nombres del Gabinete diseñado por Fernández, quien hasta ahora dejó trascender buena parte de la lista de ministros pero solo dio por hecho a Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social.

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, los distintos sectores que integran el Frente de Todos en el Congreso aguardan que la eventual reunión entre el Presidente electo y su vice despeje la incógnita sobre las autoridades parlamentarias y la conducción de la futura bancada oficialista.

 

Además, quedó pendiente una reunión con la saliente vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien espera mantener un encuentro protocolar con su sucesora en el cargo por la transición en el Senado, en la que ya trabajan los colaboradores de la ex mandataria Marcelo Fuentes y Virginia García.

 

La vicepresidente electa viajó a Cuba por séptima vez en el año con el objetivo de visitar nuevamente a su hija, Florencia, quien se encuentra afrontando un tratamiento médico en la isla caribeña desde marzo.

 

El regreso de la senadora nacional estaba previsto para el 11 de noviembre pero inesperadamente decidió postergar su regreso para este domingo.