VISITA INTERNACIONAL

Roger Federer llega a la Argentina y prepara su exhibición ante Zverev

El suizo llegará el lunes y por la tarde dará una conferencia. Tras la cena de gala, volará a Chile, desde donde regresará el miércoles, día de la exhibición con Zverev.
Domingo 17 de noviembre de 2019

Roger Federer, ReutersRoger Federer, REUTERS

El suizo Roger Federer desembarcará este lunes en Buenos Aires por segunda vez en la historia, para poner camino a una visita exprés con mucha actividad que se coronará con la exhibición del miércoles en el Arena Parque Roca, ante más de 15 mil personas.

 

Según revelaron fuentes de la organización, el arribo oficial será en un vuelo privado a primera hora de la mañana, e inmediatamente comenzará sus actividades de esta segunda visita, luego de la de 2012.

 

En ese sentido, sobre el mediodía (a las 14:00) brindará la conferencia de prensa de presentación para la exhibición, en el hotel Hilton del barrio porteño de Retiro.

 

Noticias relacionadas

El actual número 3 del mundo, custodiado por tres agentes de seguridad en forma constante y que llegará acompañado por parte de su equipo, luego descansaría por la tarde, antes de la cena de gala que se celebrará en el salón Pacífico del hotel el mismo lunes por la noche.

 

Allí, los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP vivirán la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

 

Está prácticamente descartado, salvo un pedido especial del suizo, que Federer pueda conocer algún punto turístico de la Argentina como en 2012 lo llevó a las Cataratas del Iguazú, Misiones.

 

Es que su gira latinoamericana hará que el martes a primera hora vuelva a subirse a su avión privado para cruzar la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile, donde por la tarde/noche enfrentará al alemán Alexander Zverev, su mismo rival en Buenos Aires.

 

Volverá a la Argentina a primera hora del miércoles, para la parte central de su agenda, que se coronará con la exhibición en el Arena Parque Roca, con capacidad para 15.750 personas.

 

La previa del partido central será con Federer -y resta la confirmación de Del Potro pese a su baja- acompañando a Daniel Orsanic (el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016) en una clínica para chicos de distintas edades y escuelitas de tenis.

Roger Federer
Alexander Zverev
Tenis
Argentina
ATP DE BUENOS AIRES

Facundo Bagnis venció a Andrej Martin y enfrentará a Guido Pella en los octavos de final

El santafesino venció al eslovaco por 6-4 y 6-1 y avanzó a los octavos de final de la vigésima edición del Argentina Open.
Martes 11 de febrero de 2020

Facundo Bagnis Argentina OpenFacundo Bagnis Argentina Open

Facundo Bagnis, venció a Andrej Martin este martes por 6-4 y 6-1 y enfrentará a Guido Pella en los octavos de final de la vigésima edición del Argentina Open. El santafesino se impuso en una de las canchas auxiliares del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

El nacido en Armstrong, y ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Martin (93) y avanzó por segunda vez en su carrera a los octavos de final del certamen porteño, la anterior en la edición 2015.

 

El argentino, jugará su próximo partido ante el bahiense Guido Pella (27), segundo favorito al título del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

 

Bagnis tendrá un compromiso difícil ante Pella, un rival al que conoce tras haberlo enfrentado en 11 ocasiones, siempre en el circuito Challenger, con cinco victorias y seis derrotas.

ATP Buenos Aires 2020,  F. Bagnis, tenis, Diario 26

  

 

ATP Buenos Aires 2020
Tenis
Facundo Bagnis
AUSTRALIA OPEN

Djokovic histórico: venció a Thiem y es campeón por octava vez del abierto de Australia

El serbio se impuso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y ganó el primer Grand Slam del año por octava vez. Además, volvió al tope de ranking superando a Rafael Nadal.
Domingo 2 de febrero de 2020

Novak Djokovic, Reuters	Novak Djokovic, Reuters

El serbio Novak Djokovic se consagró este domingo campeón del Abierto de Australia al derrotar al austríaco Dominic Thiem en cinco sets y nuevamente es el número uno del ranking nundial.
  

En una final que estuvo a la altura de las circunstancias, Djokovic se impuso en casi cuatro horas de juego con los parciales 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 6-4 y con esta victoria destronó a Rafael Nadal para regresar a la primera posición.
  

De esta manera, el serbio logró su decimoséptimo Grand Slam, el octavo en Australia en idéntica cantidad de finales disputadas, y se convirtió en el único jugador de la era open que ha ganado al menos uno de los cuatro abiertos mas importantes (Melbourne, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) en tres décadas distintas y el segundo en toda la historia de este deporte.
  

Para poder lograr el triunfo, Djokovic tuvo que sufrir debido a una gran actuación de Thiem, quien no puso aprovechar la posibilidad de cortar la hegemonía de los tres grandes, Rafael Nadal, Roger Federer y Djokovic, quienes ganaron los últimos doce Grand Slam.
  

A pesar del buen juego del austríaco, la mentalidad ganadora del serbio sumada a su calidad tenística hicieron que, más allá de caer en dos sets seguidos, logre reponerse y sacar lo mejor para adjudicarse la victoria.

Novak Djokovic, Reuters

Thiem destacó el triunfo de su rival y consideró que el serbio "lleva el tenis a otro nivel". "Felicito a Novak, que es un gran campeón y lleva el tenis a otro nivel. Me ha tocado jugar en esta época y espero tener revancha", sostuvo el austriaco.
  

Por su parte, Djokovic indicó: "Fue un partido difícil y Dominic estuvo cerca de ganarlo, va a tener más chances de ser campeón de Grand Slam, seguramente".
  

Asimismo, le dedicó una palabras emotivas al talentoso ex basquetbolista Kobe Bryant, fallecido el domingo pasado tras caerse su helicóptero en la localidad estadounidense de Glendale, en California, donde también murieron su hija Gianna y otras siete personas.
  

"Fue mi mentor, un gran amigo. Eso nos recuerda que deberíamos estar más juntos que nunca, estar junto a nuestras familias, cerca de la gente que nos ama, eso es lo realmente importante. Tenemos que ser conscientes de ello", concluyó.

Australia Open
Dominic Thiem
Novak Djokovic
Tenis