Roger Federer llega a la Argentina y prepara su exhibición ante Zverev

El suizo llegará el lunes y por la tarde dará una conferencia. Tras la cena de gala, volará a Chile, desde donde regresará el miércoles, día de la exhibición con Zverev.

Por Canal26

Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 13:43

Roger Federer, ReutersRoger Federer, REUTERS

El suizo Roger Federer desembarcará este lunes en Buenos Aires por segunda vez en la historia, para poner camino a una visita exprés con mucha actividad que se coronará con la exhibición del miércoles en el Arena Parque Roca, ante más de 15 mil personas.

 

Según revelaron fuentes de la organización, el arribo oficial será en un vuelo privado a primera hora de la mañana, e inmediatamente comenzará sus actividades de esta segunda visita, luego de la de 2012.

 

En ese sentido, sobre el mediodía (a las 14:00) brindará la conferencia de prensa de presentación para la exhibición, en el hotel Hilton del barrio porteño de Retiro.

 

El actual número 3 del mundo, custodiado por tres agentes de seguridad en forma constante y que llegará acompañado por parte de su equipo, luego descansaría por la tarde, antes de la cena de gala que se celebrará en el salón Pacífico del hotel el mismo lunes por la noche.

 

Allí, los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP vivirán la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

 

Está prácticamente descartado, salvo un pedido especial del suizo, que Federer pueda conocer algún punto turístico de la Argentina como en 2012 lo llevó a las Cataratas del Iguazú, Misiones.

 

Es que su gira latinoamericana hará que el martes a primera hora vuelva a subirse a su avión privado para cruzar la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile, donde por la tarde/noche enfrentará al alemán Alexander Zverev, su mismo rival en Buenos Aires.

 

Volverá a la Argentina a primera hora del miércoles, para la parte central de su agenda, que se coronará con la exhibición en el Arena Parque Roca, con capacidad para 15.750 personas.

 

La previa del partido central será con Federer -y resta la confirmación de Del Potro pese a su baja- acompañando a Daniel Orsanic (el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016) en una clínica para chicos de distintas edades y escuelitas de tenis.

Notas relacionadas