VISITA INTERNACIONAL

Roger Federer llega a la Argentina y prepara su exhibición ante Zverev

El suizo llegará el lunes y por la tarde dará una conferencia. Tras la cena de gala, volará a Chile, desde donde regresará el miércoles, día de la exhibición con Zverev.
Domingo 17 de noviembre de 2019

Roger Federer, ReutersRoger Federer, REUTERS

El suizo Roger Federer desembarcará este lunes en Buenos Aires por segunda vez en la historia, para poner camino a una visita exprés con mucha actividad que se coronará con la exhibición del miércoles en el Arena Parque Roca, ante más de 15 mil personas.

 

Según revelaron fuentes de la organización, el arribo oficial será en un vuelo privado a primera hora de la mañana, e inmediatamente comenzará sus actividades de esta segunda visita, luego de la de 2012.

 

En ese sentido, sobre el mediodía (a las 14:00) brindará la conferencia de prensa de presentación para la exhibición, en el hotel Hilton del barrio porteño de Retiro.

 

Noticias relacionadas

El actual número 3 del mundo, custodiado por tres agentes de seguridad en forma constante y que llegará acompañado por parte de su equipo, luego descansaría por la tarde, antes de la cena de gala que se celebrará en el salón Pacífico del hotel el mismo lunes por la noche.

 

Allí, los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP vivirán la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentará en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

 

Está prácticamente descartado, salvo un pedido especial del suizo, que Federer pueda conocer algún punto turístico de la Argentina como en 2012 lo llevó a las Cataratas del Iguazú, Misiones.

 

Es que su gira latinoamericana hará que el martes a primera hora vuelva a subirse a su avión privado para cruzar la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile, donde por la tarde/noche enfrentará al alemán Alexander Zverev, su mismo rival en Buenos Aires.

 

Volverá a la Argentina a primera hora del miércoles, para la parte central de su agenda, que se coronará con la exhibición en el Arena Parque Roca, con capacidad para 15.750 personas.

 

La previa del partido central será con Federer -y resta la confirmación de Del Potro pese a su baja- acompañando a Daniel Orsanic (el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016) en una clínica para chicos de distintas edades y escuelitas de tenis.

Roger Federer
Alexander Zverev
Tenis
Argentina
POR 6-1, 7-5 Y 7-6

Debut y despedida para Delbonis: cayó ante Popyrin y se despidió del US Open

Federico Delbonis fue eliminado en la primera ronda del US Open al caer por 6-1, 7-5, 7-6 en manos del australiano Alexei Popyrin.
Martes 27 de agosto de 2019

Federico Delbonis, Us Open

El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, luego de perder con el australiano Alexei Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/5).

La derrota de Delbonis, ubicado en el puesto 67 del ranking de la ATP, ante Popyrin (105) fue la tercera de un argentino en la primera rueda del US Open, luego de que el lunes pasado se despidieran Guido Pella y Marco Trungelliti.

 

Más tarde harán su presentación en el complejo Flushing Meadows de Nueva York otros dos argentinos: Diego Schwartzman (21), que enfrentará al holandés Robin Haase (143), y Leonardo Mayer (95), irá contra el francés Antoine Hoang (104).

 

Juan Ignacio Lóndero (56) fue el único que ganó el lunes en una histórica actuación, ya que superó al local Sam Querrey (46) por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 y avanzó a la segunda ronda, donde se cruzará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y defensor del título.

 

En la próxima instancia, el australiano enfrentará al ganador duelo entre el español Roberto Bautista Agut (10) y el kazajo Mikhail Kukushkin (47).

 

El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 28 millones de dólares en premios.

US Open
Federico Delbonis
Tenis
CONTINÚA CON SU REHABILITACIÓN

Del Potro anunció que volverá a jugar al tenis "pronto" luego de su lesión

El tenista se fracturó la rótula el 20 de junio en Inglaterra y fue operado. Dos meses después, prometió que muy pronto retornará al circuito.
Viernes 23 de agosto de 2019

Juan Martín Del Potro en Roland Garros (Reuters)REUTERS

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro anunció, a través de sus redes sociales, que volverá a jugar al tenis "pronto".


"Voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente se van a enterar de varias novedades en los próximos días", contó Del Potro en un video que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter.

 

"Aprovecho para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar la semana más dura posterior a la operación. Espero verlos pronto", cerró el saludo desde un gimnasio en Miami, donde hace trabajos físicos, pileta y kinesiología.

 

El argentino, campeón de la Copa Davis en 2016 y que llegó a ser el número 3 del ranking, debió operarse de una fractura rotuliana en la rodilla derecha el último 22 de junio y desde entonces mantuvo a sus seguidores informados sobre su recuperación en redes sociales.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Tengo algo muy lindo para contarles...🙌😊 . . Some exciting news for you... (For English subs, please visit @teamdelpo)

Una publicación compartida por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

Del Potro se había fracturado por primera vez la rótula en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, e intentó reponerse de esa lesión sin cirugía, pero se resintió y debió pasar por el quirófano, lo que hacía dudar de su regreso al tenis. Hoy, la "Torre de Tandil" aseguró que volverá al circuito antes de lo esperado.

Juan Martín Del Potro
Lesión
Tenis