Inundaciones en Venecia: desciende el agua pero extienden alerta a Florencia y Pisa

Las inundaciones que alcanzaron los 130 centímetros anegando el 70% del casco urbano.

Por Canal26

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 09:32

 Desciende el agua en Venecia tras otro día de inundaciones

Venecia volvió a sufrir las inundaciones al registrar un aumento del nivel del de Marzo de 150 centímetros que anegó el 70% de su casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana.

 

El medidor situado a la entrada del Gran Canal registró a las 13.15 hora local (12.15 GMT) un aumento del agua de 150 centímetros, diez menos de los previstos, y después el nivel del de Marzo empezó a descender, según datos del Ayuntamiento.

 Desciende el agua en Venecia tras otro día de inundaciones

El pronóstico para mañana es más halagüeño, pues se espera una aument de solo 100 centímetros (dentro de los límites de una marea comedida) que, como mucho, afectará al 5 % de la isla.

El alcalde, Luigi Brugnaro, provisto de impermeable y en medio de una calle inundada, celebró este hecho y aseguró que la ciudad se recuperará porque “los venecianos solo se arrodillan para rezar”.

 

El presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi, advirtió sobre el riesgo y anunció que se reforzarán las riberas en Pisa como “medida de precaución”.


También las redes sociales del ejército reflejaron el trabajo realizado por los soldados, que reforzaron las defensas en las riberas del Arno, el cual también cruza Florencia.

 

Venecia ha vivido días de angustia en la última semana, después de que el martes sufriera una marea de 187 centímetros, la mayor en más de medio siglo, desde los 194 centímetros de 1966, lo que ha causado cuantiosos daños y provocó la muerte de una persona.

 

La crecida hoy ha sido mayor en las islas que separan la laguna de Venecia del de Marzo Adriático- en el Lido, por ejemplo, se alcanzó un aumento de 155 centímetros.

 

 

Notas relacionadas