Pella venció a Jarry y le dio el primer punto a Argentina ante Chile en Copa Davis

El bahiense se impuso ante el trasandino por 6-4 y 6-3 en el primer encuentro de la primera fecha del Grupo C. Haber conseguido el triunfo sin ceder sets es un gran logro en este tipo de competencias.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 08:22

Triunfo de Guido Pella ante Nicolás Jarry en la Copa Davis, REUTERSGuido Pella en Copa Davis, REUTERS

El bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) superó en dos sets a Nicolás Jarry (77), para darle a la Argentina el primer punto ante Chile, por la serie válida por el grupo C de las finales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

 

Pella se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, en un parejo partido que tuvo al bahiense con la iniciativa, más allá de algún momento de zozobra en una hora y 16 minutos de juego en el duelo entre los segundos singlistas de ambos equipos.

 

El conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016, debuta en este nuevo formato con 18 equipos en una única sede, y este miércoles enfrentará a Alemania, también a las 7:00 (hora argentina).

 

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Notas relacionadas