Alberto Fernández: “El Gabinete ya está básicamente definido”

El presidente electo aseguró que no habló con la senadora de los funcionarios a designar en su próximo gobierno, sino de "otras cosas". Se estima que la confirmación llegará en una fecha cercana al 10 de diciembre.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 07:43

Alberto Fernández, NAAlberto Fernández, AGENCIA NA

El presidente electo Alberto Fernández dijo que su gabinete "ya básicamente está" conformado, al ser consultado por la prensa a la salida de la reunión que mantuvo con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

 

Mientras se retiraba en automóvil del domicilio de la ex presidenta, Fernández aseguró que no habló con ella de los funcionarios a designar en su próximo gobierno, sino de "otras cosas".

 

"Está todo muy bien. Somos amigos y hacía dos semanas que no la veía. Charlamos de todo, de temas personales, de cómo está el país", explicó ante la consulta de periodistas de distintos medios.

 

"Si, ya básicamente está", se limitó a decir en torno a la conformación del gabinete que lo acompañará en la presidencia que iniciará a partir del 10 de diciembre próximo.

 

Tras su regreso de Cuba, donde volvió a visitar a su hija Florencia, Cristina Kirchner recibió al mandatario electo en su departamento de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, al que Fernández ingresó pasadas las 18:30, tras lograr evitar a la prensa apostada en el lugar.

 

Hasta ahora sólo Daniel Arroyo fue prácticamente confirmado como titular de Desarrollo Social.

 

En tanto, Santiago Cafiero es mencionadao para ser jefe de Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior, pero aún no fueron oficializados.

 

La idea de Fernández es seguir estirando la confirmación oficial del equipo de sus colaboradores para hacerla más cerca del día de la asunción, e incluso no se descarta que en la reunión con Cristina Kirchner se haya cocinado alguna sorpresa para el futuro Gabinete.

 

Según trascendió, entre otros temas, se evaluaron en el departamento de la ex mandataria están vinculados al Congreso ya que resta definir autoridades de los bloques del futuro oficialismo, como también los proyectos de leyes que Fernández enviará en el primer tramo de su gestión y que se tratarán en período extraordinario de sesiones durante este verano.

 

En lo que refiere a las autoridades de los bloques, para la jefatura del interbloque oficialista del Senado que estará integrado por las bancadas del Frente para la Victoria (responde a Cristina Kirchner) y del Bloque Justicialista (responde a los gobernadores), la ex mandataria impulsa a la dirigente de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, pero el otro sector peronista resiste esa iniciativa, por lo cual sigue siendo un tema a acordar entre ambos.

 

Por su parte, la jefatura del interbloque de Diputados sonaba en un primer momento para el actual titular, Agustín Rossi, pero luego la continuidad del santafesino en ese cargo empezó a perder fuerza y surgieron versiones de que podría quedar en manos de Máximo Kirchner.

Notas relacionadas