MEDIDA DE FUERZA

Camioneros contra los trenes: cortan las vías y denuncian “competencia desleal”

Ramón Jatip, presidente de CATAC, junto con camioneros, cortaron las vías del tren en Junín para denunciar la baja del trabajo ante la presencia del ferrocarril. Además, aseguró que la medida podría extenderse a otras localidades.
Martes 19 de noviembre de 2019

Corte de vías de tren por parte de camionerosCorte de vías en Junín por parte de camioneros

Ramón Jatip, presidente de CATAC, encabezó la medida de fuerza de cortar las vías en Junín para prohibir el paso del tren, en un reclamo de que el ferrocarril le "quitó trabajo a los camioneros".



“Esto viene de hace mucho tiempo, empezamos a perder trabajo y mucho trabajo también perdieron los aceiteros en manos del ferrocarril que inescrupulosamente se empezó a llevar cada vez más carga”, inició Jatip.

 

“En estos momentos se lleva todo el aceite y una gran cantidad de harina. Por eso, tomamos este medida de cortar las vías ya que el tren, de una forma muy agresiva y con tarifas que son del 30% de lo que cuesta por camión, ha venido a sacarnos el trabajo. Se termina un ciclo, un mandato y en vez de mejorar las cosas, el tren lo empeoró”, dijo.

 

“Tenemos cortado también General Villegas y es probable que se extienda a otras localidades para visibilizar la problemática del tren”, cerró.

Noticias relacionadas

 

En las imágenes se puede ver como el tren debe detener su marcha por la presencia de los camioneros en las vías.

Camioneros
Trenes
Medida de fuerza
Junín
ELECCIONES 2019

Kicillof a Macri: "Nos provocan para que estemos a la defensiva y perdamos el tiempo"

El postulante a gobernador del Frente de Todos, sostuvo que "a este Gobierno ya no se le cree más" y se refirió a las declaraciones del presidente en el debate de ayer.
Lunes 14 de octubre de 2019

Axel Kicillof y Sergio Massa en Junín, elecciones 2019, NAAxel Kicillof, Sergio Massa, Junín

En un acto de campaña en Junín, donde estuvo acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof , se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri en el marco del debate del pasado domingo en Santa Fe y explicó: "Nos provocan para que estemos a la defensiva y perdamos el tiempo".

 

"Quedan pocos días para las elecciones y en estos pocos días nos van a tirar con todo, nos van a acusar de todo", expresaron en el marco del multitudinario acto.

 

Luego de que Macri dijo durante el debate presidencial que, de llegar a la gobernación, Kicillof "va a poner una narco-capacitación en las escuelas”, el dirigente advirtió que no va a responder a lo que calificó como "una campaña sucia".

En un acto de campaña junto a Sergio Massa en Junín, Kicillof replicó: “Es campaña sucia. No vamos a recurrir a una campaña sucia, pero el problema es que van a seguir las provocaciones. Provocan para que estemos todo el día a la defensiva, para que perdamos el tiempo, para que cada uno con el que hablamos se distraiga y nos venga con esas cosas”.

 

“Quedan dos semanas, se nos juega el futuro, no podemos dejar ni un minuto que nos saquen la concentración. No podemos dejar ni un minuto que nos distraigan y menos todavía que nos pongan del lado de la violencia, la descalificación y la agresión. Son provocaciones, no vamos a contestar provocaciones. Vamos a dar propuestas, abrazos, vamos a sumar a todos a este frente que no viene contra alguien”, indicó. 

“Se ve que todavía no han conseguido acomodar, digerir, pero sobre todo no han conseguido comprender lo que dijo el pueblo de la provincia de Buenos Aires. En las urnas, pacíficamente, le dijo basta de agresión, basta de campaña sucia, basta de persecución política”, sentenció.

 

En sintonía con esto, Sergio Massa agregó: “Quiero, con mucho respeto, decirle al presidente Macri que en la gira despedida que está haciendo por la Argentina en lugar de dedicarse a difamar al resto de los candidatos que se dedique a mirar el desastre que está haciendo”.

 

“Es un gobierno que llegó al poder a través de las mentiras y el marketing. Una vez que empezaron a gobernar concentrando más poder político y recursos, después de todo eso, cuando se empezaron a ver los resultados, empezaron a aplicar esta política económica espantosa, que no por error, ni siquiera por negocio, se trató de bajar salarios, subir tarifas y tasas de interés”, indicó Kicillof poco después.

 

“Ganaron con promesas, gobernaron con excusas. Las urnas pidieron más gestión y menos marketing. Más compromiso y menos negocio”, completó. 

Axel Kicillof
Sergio Massa
Junín
Elecciones 2019
MEDIDA DE FUERZA POR 48 HORAS

Nueva reunión entre gremio de pilotos y Gobierno para lograr destrabar el paro

Los sindicatos serán recibidos por representantes de la Secretaría de Trabajo para buscar una solución.
Viernes 4 de octubre de 2019

Aeroparque - medida de fuerza

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron un acuerdo salarial el jueves y los gremios ratificaron el paro para el sábado y el domingo, que paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, pese a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y advirtió con aplicar sanciones.


Luego de idas y vueltas, se estableció un nuevo encuentro para impedir la medida de fuerza y habrá una reunión a las 18.


Los gremialistas de APLA y UALA llegarían con la idea de levantar la medida, y no tensar más, en medio de la presión del oficialismo, la principal oposición y, desde luego, la opinión publica, damnificada con este paro de fin de semana en todos los vuelos de Aerolíneas y Austral.


El modo sería el de acatar la conciliación obligatoria, que dictó la Secretaría de Trabajo y que hasta ahora, los gremios desconocían.


El encuentro del jueves se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo de Callao 118, de esta capital, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.


La reunión -en la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas- fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.


Habrá que esperar a horas de la tarde del viernes para saber si se levantará o no finalmente la medida dispuesta para sábado y domingo.

Aerolíneas Argentinas
Paro
Medida de fuerza