Lobo suelto... Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia: lo afirmó el presidente Pellegrino

El "Diez" ya no trabaja en el club de La Plata. "Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio", dijo Gabriel Pellegrino, quien recibía el apoyo de Maradona para renovar su cargo y que finalmente no será candidato.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 14:34

Diego Maradona, Gimnasia vs RacingMaradona sólo estuvo 8 partidos como DT de Gimnasia.

Diego Armando Maradona dejó hoy de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el actual presidente del club, Gabriel Pellegrino.

 

"Maradona dejó de trabajar hoy. Él seguía sólo si había unidad, algo que no se dio. Contra Arsenal, el DT será (Mariano) Messera", expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

 

Pasado el mediodía, en la sede social del "Lobo", en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: "Gimnasia Grande" con Mariano Cowen y "Convergencia Gimnasista" con Salvador Robustelli.

 

Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y eso derivó en la salida del entrenador.

 

En los ocho partidos que duró su ciclo, obtuvo tres triunfos y cinco derrotas y esta salida es consecuencia de la decisión que tenía tomada el DT, que entendía que debía marcharse si no estaba en la institución la persona que le dio la chance de volver al fútbol argentino.

 

En ese sentido, Pellegrino hizo una dura autocrítica sobre el rol de los dirigentes, entre los cuales se incluyó: "No estuvimos a la misma altura que Diego".

 

Con lágrimas en los ojos y visiblemente afligido, Maradona le había anunciado el lunes a sus jugadores que no iba a continuar al frente del plantel, cuyos referentes le solicitaron que reviera esa decisión.

 

Antes, se había expresado de igual forma con el propio Pellegrino, mientras que no se juntó con los dos candidatos de la oposición, que llegaron sobre el final de la práctica en Estancia Chica.

 

Junto a su cuerpo técnico, Maradona condujo la práctica y, más allá de estar firme en sus convicciones, se comprometió a dar una respuesta final en el entrenamiento de esta tarde, al cual finalmente ni siquiera concurrirá.

Notas relacionadas