La estafa del crucero de lujo: varado en el puerto de Buenos Aires por millonaria deuda

Tenía programado un viaje a la Antártida. Sin embargo, hace dos semanas que está amarrado en Capital Federal. Ante la situación, la empresa anunció un proceso de reestructuración.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 17:42

Crucero de lujo, varado en el puerto de Buenos Aires por millonaria deudaCrucero varado en el puerto. FOTOS PREFECTURA NAVAL.

A veces, un viaje soñado puede convertirse en una verdadera pesadilla, que deja un dolor de cabeza de varios días. Se trata de la historia del crucero de lujo que tenía previsto viajar a la Antártida, que ahora padecen los pasajeros y la tripulación del buque RCGS RESOLUTE. Está varado hace dos semanas en el Puerto de Buenos Aires.

 

¿Por qué no puede salir? Por una deuda millonaria y una demanda judicial. La nave de bandera portuguesa tiene prohibido navegar y los pasajeros y parte de los empleados tuvieron que abandonar el barco y volver por sus medios a sus países.

Crucero de lujo, varado en el puerto de Buenos Aires por millonaria deuda

La empresa que organizó los viajes, la canadiense One Ocean Expeditions (OOE), desapareció y el escándalo internacional afectó a más de 500 pasajeros que habían pagado más de 20.000 dólares para una semana de viaje y otros miles que habían contratado futuros viajes, contó Diario Clarín sobre el hecho.

 

¿Qué se sabe hasta ahora? Que el crucero debía haber partido el 1° de noviembre a Ushuaia y luego, desde ahí, hacia la Antártida. Pero empresas danesas reclamaron a la compañía el pago de una deuda "siete dígitos en dólares" por carga de combustible, según indicó el abogado Francisco Venetucci, especialista en derecho marítimo y la Justicia emitió una orden que lo dejó en el puerto.

Crucero de lujo, varado en el puerto de Buenos Aires por millonaria deuda

¿Qué dice la empresa canadiense? Que adeuda sueldos a más de cien integrantes de su staff, publicó en Facebook un comunicado en el que anunciaba que estaba en un proceso de “reestructuración”.

Crucero de lujo, varado en el puerto de Buenos Aires por millonaria deuda

OOE, en su red social explicó: “Desafortunadamente, la difícil realidad es que en los últimos meses no hemos estado a la altura de estas altas expectativas que nos fijamos como líderes en la industria de cruceros de expedición. Como resultado del incumplimiento del contrato que sufrimos a principios de este año, nuestra compañía ahora se encuentra en un período difícil de reestructuración”.

Crucero de lujo, varado en el puerto de Buenos Aires por millonaria deuda

Pero la empresa "desapareció" y hasta ahora no hay a quién reclamarle. "Ahora todo cayó sobre el dueño del barco, quien tiene que hacerse cargo de las demandas", dijeron a dicho medio quienes esperan una respuesta inmediata tras lo sucedido.

Notas relacionadas