Dólar hoy: la divisa cerró a $62,89 tras el fin de semana largo

La moneda norteamericana finalizó a $57,88 para la punta compradora y a $62,89 para la vendedora, con lo que restó tres centavos con relación al viernes.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 17:02

Dólar, REUTERSCotización del dólar, REUTERS

El dólar minorista cedió este martes a $62,89, mientras el blue bajó en una plaza cambiaria con una mejora en la oferta.

 

La moneda norteamericana finalizó a $57,88 para la punta compradora y a $62,89 para la vendedora, con lo que restó tres centavos con relación al viernes.


En Banco Nación, operó a $62,50, mientras que la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Macro, a $65.


El dólar mayorista, por su parte, ganó dos centavos hasta los $59,69 luego de un inicio de semana sin actividad por el Día de la Soberanía Nacional.


El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado y llegó a US$ 320,471 millones.


El blue fue ofrecido a la baja, pero sobre el final del día recortó la pérdida y se ubicó en $66,50.
De ese modo, la brecha con el oficial fue de 5,7%, nivel similar al del viernes.


El contado con liquidación, en tanto, perdió 23 centavos hasta los $75,44 y la diferencia con el mayorista fue de 26%.


Operadores indicaron que durante la rueda hubo una mayor corriente vendedora ante la necesidad de pesos en la city porteña.


Resaltaron que también hubo ventas del sector exportador, que aceleró en las últimas horas la liquidación ante la incertidumbre respecto del futuro de las retenciones para el sector.


Destacaron que desde el inicio de la jornada el billete tuvo una relativa estabilidad, en línea con lo sucedido en la última semana.


El mercado continúa mostrando una demanda privada casi inexistente por el cepo cambiario, con lo que las principales compras son de las entidades financieras oficiales.


Analistas aseguraron que ese es el motivo por el cual el valor de la moneda no profundiza la tendencia negativa.


En tanto, la tasa promedio diaria de política monetaria quedó en 63,002% tras registrar una leve baja. A lo largo de la semana anterior, el dólar había expuesto un retroceso de 12 centavos.

Notas relacionadas