Empresas de consumo masivo buscan reducir el uso de plásticos

Ejecutivos dicen que los clientes introdujeron en la agenda la preocupación por el cambio climático y la contaminación, al punto que ya no pueden ignorarla.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 19:22

Compras - SupermercadoCompras

Día a día crece el compromiso de las personas con el medio ambiente y aumenta entre otras medidas la presión para prescindir de envases de plástico entre los consumidores.

Ahora, multinacionales de consumo masivo buscan alternativas para reemplazarlos, aunque pronostican que les llevará tiempo.

Ejecutivos dicen que los clientes introdujeron en la agenda la preocupación por el cambio climático y la contaminación, al punto que ya no pueden ignorarla.

Compañías como Nestlé, Unilever, Procter & Gamble y la startup Loop buscan alternativas para reemplazarlos, pero les llevará tiempo.

Esta última compañía tiene el objetivo de eliminar el desperdicio y para ello, se asoció con otras marcas para hacer que sus envoltorios sean reutilizables.

Ahora, la empresa está haciendo pruebas con decenas de miles de personas en París y Estados Unidos con el objetivo de crear un modelo de compras radicalmente nuevo en el que el packaging sea duradero, reutilizable y valioso, en lugar de algo que se desecha inmediatamente.

En lo que se denominó el "efecto Planeta Azul", los consumidores comenzaron a reprender online a las marcas cuando consideran que existe un exceso de envoltorio.

"Ya podemos ver que los consumidores, sobre todo los más jóvenes, realmente se preocupan por los problemas de sustentabilidad, así que para seguir siendo relevantes necesitamos cambiar", dijo Alan Jope, CEO de Unilever.

Notas relacionadas