River: Gallardo piensa en un cambio de esquema para la final de Copa Libertadores

El "Muñeco" sabe del poderío del Flamengo que llegó a la final tras sacarse de encima a Gremio de Porto Alegre con un contundente 5 a 0 en la revancha. Juegan el sábado en Lima.

Por Canal26

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 20:02

Gallardo, River Plate, Copa Libertadores, REUTERSGallardo. REUTERS.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, evalúa hacer un cambio de esquema en el equipo titular de cara a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, del próximo sábado en Lima.

 

Es que Gallardo sabe del poderío del Flamengo, dado que el equipo carioca marcha puntero en el Brasileirao y llegó a la final tras sacarse de encima a Gremio de Porto Alegre con un contundente 5 a 0 en la revancha.

 

Por ese motivo, el "Muñeco" hizo un trabajo táctico en el estadio Monumental, y en la misma hizo modificaciones al once titular.

 

La idea de Gallardo es colocar al chileno Paulo Díaz como un quinto defensor en la última línea, un sistema que ya utilizó el pasado 11 de noviembre de 2018 a La Bombonera, cuando empató 2-2 la ida de la definición ante Boca con Matías Biscay en el banco.

 

Claro que en esa ocasión no fue el chileno Díaz el jugador elegido, sino Lucas Martínez Quarta, con Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco.

 

En la práctica en el Monumental Gallardo realizó varias modificaciones a la formación titular, en primer término colocó el mismo equipo que viene jugando usualmente, con Enzo Pérez como volante central.

 

Luego colocó a Díaz y sacó al uruguayo Nicolás De La Cruz, y de esta manera puso cinco jugadores en defensa.

 

Después, con Paulo Díaz en cancha, sacó a Exequiel Palacios y puso nuevamente a De la Cruz en el once inicial.

 

Flamengo llegará a la Copa Libertadores con un invicto de casi cuatro meses, en Núñez se diagrama un plan diferente al habitual para intentar romper esa racha.

 

Si a Gallardo no lo convence la idea, se mantendrá el 4-4-2 que jugó durante la mayor parte del semestre y con los mismos intérpretes.

 

El plantel volverá a entrenarse el miércoles a la mañana en el estadio y tipo 13.00 saldrá del Monumental a Ezeiza, y a las 15.00 tomarán el charter a Lima.

Notas relacionadas