Diego Haro fuera de la final de la Copa Libertadores 2019.
Diego Haro fue reemplazado por “no cumplir con el protocolo establecido”

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol informaron que el árbitro peruano Diego Haro había sido removido de su función y que su puesto será ocupado por el uruguayo Esteban Ostojich, que ya formaba parte de ese equipo que analizará con la tecnología todas las jugadas polémicas.

 

A 96 horas de la final de la Copa Libertadores, la entidad argumentó que “no cumplió el protocolo establecido”.

 

Haro, de 36 años, rompió la regla de la Comisión de Árbitros de la entidad que indica que los jueces no pueden brindar notas antes de los encuentros, al dialogar en la madrugada de este martes con radio Mitre.

 

Noticias relacionadas

“Dio declaraciones hablando de los equipos finalistas y no está permitido. La Conmebol, a partir del criterio de responsabilidad y claridad por incumplimiento del protocolo decide cambiarlo”, informaron.

 

“Es un honor representar a mi país y que la primera final única de Copa Libertadores se haga aquí. El árbitro como tal debe vivir los momentos previos con cuidado y respeto”, prologó su discurso radial.

 

Además, el peruano hizo valoraciones futbolísticas que pudieron haber caído mal entre los contendientes al apuntar que: “River tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo, Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico”. Y agregó: “River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años”.

 

En ese marco, defendió el nivel de los árbitros sudamericanos: "No creo que estén sospechados los árbitros VAR. Se está tratando que las intervenciones del VAR sean más claras y rápidas”.