Paro de subtesParo de subtes

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizan paros rotativos en todas las líneas, en rechazo a la presencia de asbesto en la B.

 

Así lo definieron en un plenario para exigir "una solución inmediata a la crisis de salud pública provocada por el asbesto".

 

El cronograma incluye paro total en las líneas A, B y D entre las 5:30 y las 8:30, mientras que en la C, E y H será desde las 20:30 hasta las 23:30.

 

Noticias relacionadas

"Salimos con mucha satisfacción del plenario habiendo podido coordinar las acciones con el resto de las líneas partiendo del conocimiento de que el asbesto es un riesgo para todos los trabajadores y también para los usuarios", expresaron los metrodelegados.

 

"Seguiremos realizando todas las medidas votadas en asamblea para que los responsables de contaminar y exponer nuestra salud y la de millones de usuarios den respuestas concretas a nuestros reclamos", señalaron los integrantes de la AGTSyP en un comunicado.

 

Los metrodelegados aseguraron que "el asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo sigue presente en diferentes flotas de trenes que circulan cotidianamente en diferentes líneas como así también en estructuras de túneles, estaciones y talleres".

 

"Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aún parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados", advirtieron.