Fábrica Argentina de Aviones entregó a la Fuerza Aérea un quinto Pampa III

Esta aeronave será destinada, al igual que los cuatro anteriores, a la VI Brigada de la FAA, para integrar la flota que se utiliza en el operativo Escudo Norte destinado a proteger la frontera noreste del país. La empresa estatal se comprometió a entregar una sexta unidad antes de fin de año.

Por Canal26

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 07:59

Avión Pampa IIIAvión Pampa III

La Fábrica Argentina de Aviones entregó un quinto avión Pampa III, íntegramente construido en Córdoba, a la Fuerza Aérea Argentina para entrenamiento avanzado y control de espacios fronterizos.

 

Esta aeronave, identificada con la matrícula A-704, será destinada al igual que los cuatro anteriores a la VI Brigada de la FAA, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, para integrar la flota de Pampa III que se utiliza en el operativo Escudo Norte destinado a proteger la frontera noreste del país.

 

Esta es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometidas entregar antes de fin de año a la FAA y su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo.

Presentan en sociedad al Pampa III

“Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”, expresó el presidente de la firma, Antonio Beltramone.

 

Y agregó: “Estos logros que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de FAdeA, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy FAdeA vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.

 

En 2018, y después de 10 años, la fábrica de aeronaves estatal volvió a entregar aviones producidos en serie, como el Pampa III, un modelo biplaza de entrenamiento avanzado y de ataque liviano, enmarcado en un proyecto de 2012.

 

En la actualidad, el Pampa III cuenta con un 12 por ciento de componentes nacionales, lo que equivale a un incremento del nueve por ciento respecto de la anterior versión.