Schwartzman cayó ante Struff y Alemania se quedó con la serie de Copa Davis

El Peque cayó ante el gigante alemán por 6-3 Y 7-6 (8) en el segundo juego de la serie. El porteño nunca pudo inquietar al europeo y no logró repetir su inmejorable rendimiento del encuentro ante Chile.

Por Canal26

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:48

Diego Schwartzman en la Copa Davis, AGENCIA NADiego Schwartzman en Copa Davis, AGENCIA NA

Diego Schwartzman perdió ante el alemán Jan-Lennard Struff, quien lo venció en dos sets por 6-3 y 7-6 (8) y logró darle el segundo punto al equipo germano en un partido válido por el Grupo C de la segunda serie de la Copa Davis.

 

Con esta derrota, Argentina quedó abajo en el marcados (0-2) frente a Alemania y ya perdió la serie, por lo cual el dobles es la oportunidad de mejorar y ese encuentro puede ser vital para las aspiraciones de meterse en cuartos de final.

 

Struff logró imponerse en el primer parcial por 6-3 y en el segundo parcial por 7-6 (8) de un encuentro que jugaron en la Caja Mágica de Madrid mientras que en el primer partido Philipp Kohlschreiber superó a Guido Pella.

 

A Schwartzman le costó mucho entrar en ritmo y su rival lo superó en el primer set mientras que el segundo el "Peque" sacó a relucir su jerarquía, salvó cuatro match points, forzó el tie break y llegó a tener un set point, pero no pudo aprovecharlo.

 

El equipo nacional, conducido por Gastón Gaudio, se aseguró la victoria ante Chile en el debut, con los triunfos en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, y del dobles que integraron Leo Mayer y Máximo González.

Notas relacionadas