El Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año

La abogada había renunciado a la defensa de Juan Darthés un día antes de la denuncia por violación. Un Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional.

Por Canal26

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 17:51

Ana RosenfeldAna Rosenfeld

El Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año por el caso Darthés.

 

La letrada había renunciado a la defensa del actor un día antes de la denuncia por violación de Thelma Fardin y el Tribunal de Disciplina entendió que violó el secreto profesional.

 

Ahora, Rosenfeld tiene cinco días para apelar la sentencia ante la Cámara. El pasado 11 de diciembre de 2018 Fardín denunció haber sido violada por Darthés. Pero un día antes de concerse esta grave denuncia, la doctora Ana Rosenfeld, quien lo había representado en una causa que el actor había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardín.

 

“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales.

 

En declaraciones televisivas, había sugerido que su cliente había tenido una conducta inapropiada: “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”.

 

Por su conducta, fue denunciada en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y Fernando Miguez. El tribunal de disciplina decidió, casi un año después de aquel episodio, sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

Notas relacionadas