Alberto Fernández habló por teléfono con la directora del FMI, Kristalina GeorgievaKristalina Georgieva y Alberto Fernández, AGENCIA NA


El director del Departamento Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo hoy que ese organismo quiere "conocer el programa" de Gobierno de Alberto Fernández para recién después iniciar las negociaciones par refinanciar el préstamos ´stand by´.

 

Afirmó que el objetivo es "ayudar" a impulsar el crecimiento económico y bajar la inflación en el país.

 

"Eventualmente esperamos ver el programa por parte del nuevo gobierno y poder intercambiar con ellos con el objetivo de ayudar básicamente a Argentina en el diseño de su nuevo programa para que Argentina vuelva al crecimiento, para reducir la inflación", dijo el funcionario.

 

Noticias relacionadas

En una entrevista con Bloomberg TV, señaló que en el Fondo esperarán conocer "todo el plan para ver si su política fiscal es consistente con los niveles de deuda que tendrán, digamos cinco años más adelante".

 

Werner formuló estas declaraciones un día después de la comunicación telefónica mantenida por Fernández con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva.