Abogado de la familia de María Cash: "No tenemos expectativas de hallarla con vida"

El letrado aseguró en entrevista con "El Exprimidor", por RADIO LATINA, que "el área de búsqueda no fue escogida al azar. Creemos que hay elementos que justifican el despliegue de investigadores en la zona".

Por Canal26

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 20:42

María CashMaría Cash. 

"No tenemos expectativas de hallarla con vida". Así se expresó Pedro García Castiella, abogado de la familia de María Cash, habló en exclusiva con "El Exprimidor", el programa conducido por Ari Paluch en Radio Latina FM 101.1.

 

El letrado aseguró que "el área de búsqueda no fue escogida al azar. Creemos que hay elementos que justifican el despliegue de investigadores en la zona". 

Encontrá más vídeos

En las últimas horas se conoció que un nuevo dato moviliza a más de 60 personas de Gendarmería, Policía Aeroportuaria, equipos de inteligencia, entre otros, por la búsqueda de María Cash, la diseñadora porteña desparecida en julio de 2011, cuando tomó un colectivo desde Retiro hacia el norte argentino.

 

El rastrillaje está enfocado en un área "puntual" del monte salteño Palomitas, a 66 kilómetros de la capital.

 

Las últimas imágenes de María Cash la mostraban haciendo dedo en el peaje Aunor en la entrada de Salta. Una camioneta la trasladó hasta la rotonda de General Güemes y un camionero la dejó, previo paso por el peaje de Cabeza de Buey, en cercanías a la gruta de la Difunta Correa, a unos 70 kilómetros de la capital provincial. Fue el 8 de julio de 2011.

 

Ya en 2019, ocho años después de su desaparición, y luego de buscarla por todo el país y fuera de los límites de la Argentina, la investigación vuelve a mirar al lugar donde se perdió su rastro. Aunque, en esta oportunidad, los detectives están siendo guiados por la declaración de un testigo de identidad reservada que describió un paraje donde estarían los restos de la diseñadora, indicaron fuentes del caso.