Violencia en México: encuentran restos descuartizados de dos hombres y una mujer en siete bolsas

Las víctimas fueron asesinadas y luego desmembrados sus restos. Hasta el momento se desconoce su identidad, de acuerdo con informes preliminares. El hecho es vinculado con el Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 07:49

México, violencia

El martes en Monterrey, México, la Policía encontró siete bolsas negras que contenían restos humanos. Según fuentes policiacas y de acuerdo con informes preliminares, las víctimas serían dos hombres y una mujer, que fueron desmembrados y de los que hasta el momento se desconoce su identidad. Asimismo, se informó que junto a los restos fue colocada una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.


En el sitio se registró una gran movilización policiaca y se acordonó el área, al tiempo que peritos y de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedieron a realizar las investigaciones y diligencias correspondientes del caso.


Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas (hora México) en la Colonia Paso del Águila, cuando un peatón reportó el hallazgo a elementos de Fuerza Civil.


El mensaje que apareció junto a las bolsas estaría firmado por la Tropa del Infierno, un grupo de sicarios que forma el brazo armado del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas.


El mensaje va dirigido contra otra facción que también se desprendió de los Zetas, los Zetas Vieja Escuela, que controla algunos municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

 

Desde principios de 2019 se enfrentan por el control de Monterrey, donde habitan más de 4 millones de personas.


Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que la cifra de personas asesinadas en los primeros diez meses del actual sexenio asciende a 29 mil 629 víctimas, el nivel mas alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro.

 

Notas relacionadas