Taxistas volvieron a protestas con cortes en la Ciudad contra Uber y Cabify

Hubo cortes parciales hasta el mediodía.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 08:11

Protesta de taxistas contra Uber y CabifyProtestas taxistas, NA

El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani se concentró nuevamente en ocho puntos de la ciudad de Buenos Aires en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify", confirmó el gremio.

 

El dirigente sindical indicó en un comunicado que la protesta se realizan de común acuerdo con los integrantes de las cámaras de propietarios de la actividad, ocasión en la cual rechazarán otra vez "los servicios que prestan esas aplicaciones ilegales".

 

Las asambleas informativas de protesta se realizaron sin interrupción del tránsito vehicular, se realizarán entre las 10 y las 12 de mañana en las Avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy y San Juan y Boedo.

 

La medida de fuerza fue convocada "en defensa de las fuentes de trabajo y en reclamo de mejores salarios para los taxistas", indicó Viviani, quien añadió que ese personal "es perjudicado de forma notoria por el funcionamiento ilegal de Uber y Cabify".

 

"Esas aplicaciones de transporte ilegal no cumplen las reglamentaciones vigentes, carecen de regulación, de controles técnicos y de documentación habilitante", concluyó Viviani.

Notas relacionadas