Femicidio en Pilar: mujer es encontrada degollada y con un cuchillo clavado en el ojo

Fue descubierto por la Policía en el cuarto trasero de una verdulería. Junto a él se hallaba un empleado que tenía el 90% del cuerpo quemado.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 09:40

Femicidio en Pilar

Una mujer de 30 años fue encontrada degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras la explosión de una garrafa en una verdulería del partido bonaerense de Pilar, donde un empleado sufrió graves quemaduras, y se investiga un posible femicidio, informaron fuentes policiales. El hecho se registró en un comercio ubicado en Gualeguaychú 2868 del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

 

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 7ma. de Pilar y bomberos acudieron a un llamado al 911 a raíz de una explosión de una garrafa en una verdulería.

 

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con el propietario del negocio que le indicó que el estallido ocurrió en un cuarto trasero que estaba cerrado con un candado.

 

Según las fuentes, los efectivos ingresaron a esa habitación y encontraron a una mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño.

 

La víctima estaba degollada y tenía otra herida de arma blanca en el estómago y un cuchillo clavado en el ojo izquierdo.

 

Además, un empleado de la verdulería, llamado Rogelio Quispe, que estaba a su lado, sufrió casi el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internado en grave estado.


Los investigadores no descartaban un posible femicidio y procuraban establecer cómo explotó la garrafa y en qué circunstancias asesinaron a Hilarión.

 

Al respecto, el esposo de la víctima estaba siendo entrevistado por los pesquisas para corroborar sus dichos sobre el momento en que ocurrió el hecho.

 

El fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido, en una causa caratulada hasta el momento como "averiguación causales de muerte".

Notas relacionadas