Macri decidió revocar protocolo sobre el aborto no punible pero Rubinstein seguirá en el cargo

Pese al malestar del Presidente, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, continuará en su cargo.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 12:04

Reunión de GabineteTras varias idas y vueltas, el Gobierno revocará el protocolo de aborto no punible. Créditos: NA

 

El presidente Mauricio Macri finalmente revocará el protocolo de aborto no punible. Así lo decidió tras encabezar una reunión de gabinete.


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó la noticia en conferencia de prensa: "Fue una determinación inconsulta del secretario de Salud".


“El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Pese a eso, el funcionario continuará en su puesto hasta el 10 de diciembre.

 

El jefe de Estado firmará esta tarde el instrumento que dejará sin efecto la resolución que establecía una guía de conducta obligatoria para todo el país para los casos de aborto legal que surgen de las leyes vigentes, explicaron fuentes oficiales después del encuentro de ministros donde se discutió la cuestión.


De acuerdo a las explicaciones que daban ayer voceros de la Casa Rosada, el secretario de Salud adoptó una decisión sin consultar a sus superiores para avanzar con el nuevo protocolo, que entre sus puntos más relevantes garantizaba el derecho de todas las personas con capacidad de gestar de solicitar la interrupción de un embarazo en caso de violación o de peligro para la vida o la salud. Rubinstein, por ahora, no dio su versión sobre lo solicitado.

Notas relacionadas