“La odisea de los giles” cambió su nombre para competir por el Óscar en Hollywood

Mientras se espera la votación para saber si competirá por el Óscar como mejor película extranjera, el filme de Ricardo Darín y Luis Brandoni se estrenará en Los Ángeles

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 12:28

La Odisea de los Giles, cine, Premios GoyaLa película Argentina que competiría a "Mejor film extrajero" en los Óscar.

El cine argentino está cada vez más cerca del Óscar y de clasificar para "Mejor film extranjero". El sábado se estrena en Hollywood la película "La odisea de los giles", a una cuadra del Teatro Dolby, donde se entregan los célebres premios de la industria del séptimo arte. Se trata del Egyptian Theatre, un lugar que tiene muchísima importancia: fue ahí donde desplegaron la primera alfombra roja en el mundo del cine, con el estreno de Robin Hood, en 1922.

 

Los creadores tuvieron que cambiar el nombre del film ya que era difícil adaptar el concepto internacional de giles. Fue así que cambió el título al inglés con una traducción llamada "Heroic losers" , es decir, Perdedores heroicos.

 

El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre Blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau.

La Odisea de los Giles, estrenos de cineEscena de la película que compite por el Óscar.

Presentada por la Cinemateca Americana y el Consulado General de Argentina en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de los Periodistas Extranjeros de Hollywood que votan por el Globo de Oro, el maestro de ceremonias será Axel Kuschevatzky, otro especialista de la alfombra roja del Óscar con su cobertura para la televisión latinoamericana. Kuschevatzky es, además, parte del equipo de producción de La odisea de los giles.

 

La votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las cinco producciones elegidas para competir como mejor película extranjera, el domingo 9 de Febrero, en el Teatro Dolby.

La Odisea de los Giles, estrenos de cine