Es oficial: Maradona vuelve a ser el técnico de Gimnasia y festeja media La Plata

Tras la conformación de una lista única de cara a las próximas elecciones del Tripero, el Diez le confirmó a la comisión directiva que volverá a estar al frente del plantel, a dos días de su renuncia.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 16:26

Diego MaradonaDiego Maradona, REUTERS

Diego Armando Maradona le comunicó a Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, que da marcha atrás en su decisión de abandonar su cargo a dos días de su renuncia y apunta a dirigir al equipo en la próxima fecha ante Arsenal.

 

La lista de unidad que evitará las elecciones en el Lobo fue determinante para la continuidad del Diez y su cuerpo técnico en el banco tripero.

 

El Diez almorzó con su abogado y representante Matías Morla, y minuto a minuto, con el cambio de panorama, se fue convenciendo respecto a su continuidad en la institución. Los fanáticos se habían organizado para viajar en ocho micros hasta Bella Vista, lugar donde está ubicada la casa del ídolo de 59 años. Luego, se juntó con Pellegrino y el empresario Christian Bragarnik para cerrar su reincorporación.

 

La garantía de la unidad es que el actual titular de la institución estará trabajando en el departamento de fútbol y será colocado como vocal en la lista de unidad.

 

Además, todas las partes están dispuestas a trabajar para acercar refuerzos detrás de la difícil tarea de sostener a Gimnasia en la Superliga. La de nutrir el plantel era una condición fundamental para la continuidad del ex capitán de la Selección.

 

El banderazo, las cartas que recibió y los mensajes en las redes sociales, el pedido del plantel y la voluntad de Sebastián Méndez y Adrián González fueron factores que erosionaron hora tras hora la postura rígida de Diego.

Notas relacionadas