Stanley: "El protocolo sobre aborto no punible será derogado, fue una decisión inconsulta"

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación aseguró además que "no se hace un juicio de valor sobre el fondo" de la cuestión, es decir el protocolo, "ni tampoco sobre la persona del secretario de Gobierno de Salud", en referencia a Adolfo Rubinstein,

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 17:35

Carolina Stanley, AGENCIA NACarolina Stanley, AGENCIA NA

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo que "el protocolo sobre el aborto no punible va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" y porque "debe tener trámite legislativo", y desde el Gobierno confirmaron que esa resolución seguramente "saldrá publicada este viernes" en el Boletín Oficial.

 

Según admitieron en la Casa Rosada, Stanley firmaría hoy el decreto que dejará sin efecto la actualización del protocolo sobre el aborto, que establecía una guía de conducta obligatoria para todo el país en los casos de aborto establecidos en la ley vigente.

 

"El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y "porque debe tener trámite legislativo", dijo la funcionaria en un breve contacto con la prensa al abandonar la Casa Rosada.

 

Sin embargo, el vocero de la reunión de gabinete nacional -que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri- fue el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que confirmó lo que había adelantado Stanley, y sostuvo que la medida "se va a revocar", y que esa resolución seguramente "saldrá publicada mañana".

 

"Tiene que ver con una cuestión de forma y cómo se toman la decisiones en el Gobierno", sostuvo el funcionario, en una rueda de prensa en la que la medida publicada ayer fue tema único de consulta.

 

En esa línea, aseguró que "no se hace un juicio de valor sobre el fondo" de la cuestión, es decir el protocolo, "ni tampoco sobre la persona del secretario de Gobierno de Salud", en referencia a Rubinstein, impulsor de la iniciativa.

Notas relacionadas