Se develó el misterio: ¿cómo sabía Ana Rosenfeld que Thelma Fardín denunciaría a Darthés?

Un día antes de la denuncia, la abogada recibió un llamado que la llevó a renunciar a la defensa del actor.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 19:43

Ana RosenfeldAna Rosenfeld

Un año después de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, salió a la luz el motivo que llevó a Ana Rosenfeld a renunciar a la defensa del actor.

 

La abogada, recibió un llamado un día antes de que Actrices argentinas expusiera el caso que hizo que se retirara de la defensa y ahora paga las consecuencias frente al tribunal del Colegio de Abogados.

 

En diciembre de 2018, mientras se desempeñaba como abogada de Juan Darthés, Ana Rosenfeld anunciaba a través de su cuenta de Twitter que daba un paso al costado y que ya no trabajaría en el patrocinio del actor.

 

Aquella decisión se debió a un llamado que le advertía sobre la denuncia que caería sobre Darthés y en las últimas horas fue suspendida por un año por el Colegio de Abogados.

 

Ahora, salió a la luz que quien llamó a Rosenfeld fue Fabián Doman. El conductor de Intratables dio detalles de aquella charla que definió el futuro profesional de la abogada.

 

"Yo fui la persona que le contó a Ana Rosenfeld. La denuncia fue el martes 11 de diciembre y yo la llamé el lunes al mediodía. Cuando le dije que la persona a la que iban a denunciar era Juan Darthés, quedó helada. 'No puede ser', me decía sin salir de su asombro. Me llamó a los 10 minutos y seguía shockeada. 'Te agradezco mucho. Estoy pensando que voy a hacer' me dijo. Al otro día ya no era más parte de la defensa del actor...", recordó.

 

"Yo me enteré que el nombre era Darthés 15 días antes. En ese momento trabajaba en Nosotros a la mañana y chequeamos mucho la información. No lo contamos porque tomamos la decisión de que la primicia valía mucho menos que el testimonio de Thelma Fardín. No fuimos los únicos que teníamos el dato. Muchos programas privilegiamos que lo cuente ella porque era un contenido ético y moral muy contundente", añadió en diálogo con Clarín.

 

Además, el periodista agregó que "nunca llegamos a profundizar sobre la culpabilidad o responsabilidad de Juan Darthés. Lo que a ella más le sorprendió es que el nombre del denunciado fuera el de Darthés. No lo podía creer, como mucha gente".

 

"Creo que hizo bien en bajarse. Una semana después, ella me preguntó por qué la había llamado para contarle. Es que Ana es como mi hermana mayor y, como una vez ella me ayudó en un tema muy importante, la llamé. La verdad es que en ese momento no lo razoné, pero ahora lo tengo claro: yo no quería que una amiga mía defendiera a Darthés", agregó.

 

En ese marco, hizo referencia a la sanción que recibió la letrada: "Me parece un disparate lo de la sanción. En principio no me parece un argumento para que no pueda ejercer. Si me decís que renunció a 40 defensas, pero pasa cada cosa. Además, el abogado tiene que tener derecho a no defender a alguien. Hay quienes defienden asesinos declarados o narcos declarados y ahí me planteo el debate moral. Puedo estar equivocado o no, pero el contenido de la defensa de alguien no es un tema automático. No es que los abogados no tienen pensamientos, o ideas o creencias. Te la entiendo en un pueblo chico que no haya otro abogado en la ciudad, pero en Buenos Aires que hay decenas de miles...".

 

"Ana presentó un documento en el que está todo este relato que estoy contando. Yo formo parte de su declaración porque ella cuenta la verdad. Está mi descargo, a través de ella firmé una presentación que afirma todo lo que estoy diciendo.A mí nunca me llamaron como testigo y estoy molesto, me podrían haber llamado a declarar", dijo.

Notas relacionadas