Moody's ratificó un escenario de recesión económica para Argentina en 2020

La calificadora de riesgo ratificó su "perspectiva negativa" para el año próximo debido a "mayores riesgos comerciales, de políticas públicas y políticos".

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 20:15

Moodys, calificadora internacional, economía argentinaMoody’s.

La calificadora de riesgo Moody’s publicó un informe sobre mercados emergentes, en el cual ratificó su “perspectiva negativa” para el sector el año próximo, debido a “mayores riesgos comerciales, de políticas públicas y políticos”.

 

En este marco, sus analistas señalaron que el crecimiento del PIB de los mercados emergentes superará en promedio el 4,5% en 2020, pero que este ritmo sigue siendo lento “en comparación con los máximos de años anteriores”.

 

“Si bien el riesgo de recesión es el centro de atención a nivel global, no esperamos que una recesión se materialice en ninguna de las principales economías de los mercados emergentes, salvo en Argentina”, afirmó Gersan Zurita, Senior Vice President de Moody’s, sobre el escenario local.

 

Los mercados emergentes abarcan diversas entidades de Asia, América Latina, Europa Oriental, Medio Oriente y África. Por lo tanto, “cada uno de los países y empresas de mercados emergentes pueden tener diferentes grados de exposición a cada una de estas incertidumbres”, aclararon en el informe.

 

Y agregó: “Los mercados emergentes seguirán teniendo un crecimiento mayor que el de los mercados desarrollados, con un crecimiento económico promedio esperado superior a 4,5% en 2020, en comparación con poco menos de 1,5% en las principales economías avanzadas en 2020. Sin embargo, las tasas de crecimiento están muy por debajo de sus promedios históricos, particularmente en las principales economías como México, Rusia, India y China”.

Notas relacionadas