Copa Davis: Argentina busca el "batazaco" ante la España de Nadal

El equipo de Gastón Gaudio se medirá con el local, en una serie que comenzará con el cruce entre Guido Pella ante Pablo Carreño Busta y seguirá con el encuentro entre Schwartzman y Nadal.

Por Canal26

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 07:56

Copa Davis, Argentina vs EspañaArgentina vs España

El equipo argentino de Copa Davis logró la clasificación a los cuartos de final de las finales del certamen que se disputan en Madrid, luego de una combinación de resultados que lo dejaron como uno de los mejores segundos entre los grupos y lo harán enfrentarse hoy al local España, encabezado por Rafael Nadal, el numero uno del ranking mundial.


Argentina, que venció 3-0 a Chile y perdió por el mismo marcador ante Alemania en el Grupo C, necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña logre un punto sobre Kazajistán, lo que finalmente ocurrió ayer.


Este boleto con suerte deparará que hoy a partir de las 14:00 (hora argentina) el rival sea el local España, con Rafa Nadal como principal raqueta pero que perdió una pieza clave como Roberto Bautista Agut, quien abandonó el equipo por un grave problema de salud de su padre.


Los cruces de singles de este viernes, entonces, serán Guido Pella frente a Pablo Carreño Busta (0-2 en el historial) y Diego Schwartzman contra Nadal, quien en ocho duelos jamás pudo vencerlo en el circuito profesional.


Para el dobles habrá que esperar cómo sigue en su evolución el marplatense Horacio Zeballos (3 del mundo en esa especialidad), quien estuvo ausente en la fase de grupos por una molestia en el aductor derecho y fue reemplazado por Leonardo Mayer como pareja de Máximo González.


Del otro lado, España ha optado por las parejas de Feliciano López-Marcel Granollers y Nadal-Granollers, lo que deja abierto el abanico a la necesidad del momento.

Notas relacionadas