Abogada de Thelma Fardin se solidarizó con Ana Rosenfeld: “Es una medida injusta”

Sabrina Cartabia manifestó su apoyo a su colega, que fue suspendida por un año por violación de secreto profesional en una severa decisión del Colegio de Abogados. La abogada que defendía a Juan Darthés tiene dos instancias para apelar la sanción.

Por Canal26

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 08:26

Ana Rosenfeld y Sabrina Cartabia

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin, habló tras conocerse la noticia sobre la suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld.


“Todo mi apoyo para Ana, esta medida es desproporcionada e injusta”, publicó la doctora Cartabia en sus redes sociales. El Colegio de Abogados impuso la suspensión de su matrícula por un año por violación del secreto profesional en el marco del caso de Juan Darthés.

 

Un año después de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, salió a la luz el motivo que llevó a Ana Rosenfeld a renunciar a la defensa del actor.

 

La abogada, recibió un llamado un día antes de que Actrices argentinas expusiera el caso que hizo que se retirara de la defensa y ahora paga las consecuencias frente al tribunal del Colegio de Abogados.

 

En diciembre de 2018, mientras se desempeñaba como abogada de Juan Darthés, Ana Rosenfeld anunciaba a través de su cuenta de Twitter que daba un paso al costado y que ya no trabajaría en el patrocinio del actor.

 

 

Cartabia se su solidarizó con su colega: “Me parece una medida desproporcionada. Aquello que es desproporcionado no es justo. La justicia presupone la proporción”. “La suspensión de la matrícula es una medida de última ratio. Han existido casos de gravísimos incumplimientos a los deberes profesionales que no han sido sancionados con esa fuerza”.


El Tribunal de Disciplina dispuso una sanción severa que privaría a Ana Rosenfeld a ejercer sus labores profesionales en todo el territorio nacional. La abogada tiene dos instancias para apelar la sentencia: ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y luego en la Corte Suprema de Justicia. En caso de ratificar la medida, la suspensión se hará efectiva treinta días después de quedar firme.

Notas relacionadas