Tabacalera Sarandi estudia querellarse contra Massalin Particulares por difamación y manipulación de funcionarios públicos en Goya, Corrientes

La Pyme nacional publicó un comunicado para explicar la situación en la que la multinacional difundió "engaños y falsas acusaciones" del cierre de su fábrica en Goya, Corrientes, y el despido de sus 230 trabajadores.

Por Canal26

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 20:32

Tabacalera SarandíTabacalera Sarandí

Tabacalera Sarandí estudia demandar a Massalin Particulares, al Ministro de Produccion de la Nación, Dante Sica y al Intendente de Goya (Corrientes) Ignacio Osella ante la constante persecución y difamación tanto política, social como empresarial durante la últimas semanas.

 

Desde la multinacional Massalin Particulares se ha intentado reiteradamente, en los medios de comunicación y en las Instituciones, con engaños y falsas acusaciones, culpar a una Pyme Nacional como Tabacalera Sarandí del cierre de su fábrica en Goya y el despido de sus 230 trabajadores.

 

¨Es de una bajeza profesional y empresarial incalificable por parte de la Multinacional Massalin lo que ha hecho en Goya durante las ultimas 5 semanas. Manipulando a toda una sociedad y una Provincia como Corrientes. Acusando y culpando a una Empresa local argentina como Sarandi de sus propias decisiones y encubriendo un despido masivo de personal solo debido a decisiones corporativas y comerciales de su propio negocio digitado desde Suiza¨.

 

Según Francisco Mármol, vocero de Tabacalera Sarandí. "y mas sospechoso aún ha sido ver durante estas ultimas semanas al propio Ministro de producción y trabajo, Dante Sica, operando como vocero de Massalin, repitiendo argumentos impropios de un funcionario público contra la Justicia argentina, contra una empresa nacional en favor de una multinacional, lo que denotaría un presunto incumplimiento de los deberes de un funcionario publico, nada menos que del Ministro de Produccion y Trabajo de la Nación".

 

La posible complicidad y manipulación de Instituciones desde la Multinacional tabacalera habria llegado también hasta el propio intendente de Goya, Ignacio Osella, quien según Marmol ¨ no tuvo ningún reparo en atacar y hacer suyas las falsas imputaciones que vertieron desde Massalin contra Sarandi. Actuando según pareciera, de forma cómplice, ya sea por accion u omision, de los dictados de la Multinacional. Algo muy extraño¨.

 

Desde Tabacalera Sarandí, una de las pocas Pyme nacionales nos solidarizamos con todos los empleados tabacaleros de Goya y reiteramos nuestro compromiso colaborativo para la sustentabilidad y creación de empleo apostando a la industria nacional.