Murió el empresario deportivo y televisivo Carlos Ávila

El empresario falleció en el Instituto del Diagnóstico, donde estaba internado desde hacía una semana por una enfermedad coronaria. Cambió la forma de ver fútbol en nuestro país y también fue candidato a presidente de River.

Por Canal26

Sábado 23 de Noviembre de 2019 - 14:38

Carlos ÁvilaCarlos Ávila

Carlos Ávila murió en el Instituto del Diagnóstico a los 77 años, donde estaba internado desde hacía una semana por una enfermedad coronaria.

 

Ávila fue uno de los fundadores de Torneos y Competencias (TyC), productora de contenidos audiovisuales y organización dedicada a la transmisión de eventos deportivos.

 

Con su empresa tuvo dos canales de televisión (TyC y primero Canal 9 -lo vendió- y luego América), una radio (La Red), un diario, una revista, una línea aérea de aviones privada, manejó gran parte de la comercialización de la vía pública, trajo la señal Fox Sports al país. Luego se fue de TyC Sports, en 2006, y de América en 2007.

 

Ávila fue candidato a presidente de River en el año 2013, cuando D'Onofrio se quedó con las elecciones y comenzó su mandato como presidente del club de Núñez.

Notas relacionadas