Ana Rosenfeld tras suspensión de matrícula: “Nunca ventilé un secreto profesional”

La abogada aseguró que, si bien todavía no fue notificada, apelará la medida y dijo que hay gente que le tiene “bronca” porque ella “dignifica” a la mujer y a sus hijos.

Por Canal26

Domingo 24 de Noviembre de 2019 - 08:03

Ana Rosenfeld, abogadaAna Rosenfeld con Mirtha Legrand

Ana Rosenfeld estuvo presente en la mesa de Mirtha Legrand para hablar sobre la suspensión de su matrícula por su renuncia a ser la defensora de Juan Darthés. Durante la cena, dio su versión de los hechos que acontecieron la pasada semana y destacó al suceso como una acción “inconstitucional”.


“Estoy enojada, por supuesto. Por dos razones. Primero, por la injusticia que estoy viviendo, y fundamentalmente porque el Tribunal de Disciplina, la Sala 1 en particular, que es la que me sancionó, dio a conocer la sentencia antes de comunicármelo a mí: yo todavía no estoy notificada, no me avisaron. No leí la sentencia, no me enteré, es una irregularidad muy grande, por algo estoy pidiéndole al Colegio Público no solamente que tome medidas contra la Sala, porque en definitiva es una irregularidad, hay que hacer una investigación”, expresó la reconocida abogada en la mesa de Mirtha Legrand.

 

La letrada dijo desconocer los motivos por los que realizaron esta acusación en su contra y aseguró: “Voy a apelar el fallo, voy a llegar hasta la Corte Suprema porque es inconstitucional que me quieran prohibir que trabaje durante un año”.


Y aclaró: "En realidad creo que están enojados con otras cosas, no con Ana Rosenfeld. O a lo mejor les molesta Ana Rosenfeld. Creo que a la gente le molesta no solamente mi popularidad, mi fama, el cariño que tengo de la gente, sino que cada vez que tengo la oportunidad digo todo lo que siento y cuando me tengo que enojar con la Justicia me enojo. Y cuando me enojo con los colegas también me enojo, pero siempre defendiendo el derecho desde un lugar de mucha dignidad, que es lo que vengo haciendo”.


“A lo mejor me tienen tanta bronca porque dignifico el derecho de la mujer y de los hijos, fundamentalmente. El hombre se va de la casa en un divorcio y después espera a que llegue una sentencia que lo obligue a él a darle la mujer lo que le corresponde. Muchas veces el hombre la obliga a quedarse en la casa y la mujer toma la decisión, o sea no toda mujer tiene la posibilidad de encarar una profesión o un trabajo y en el momento que se separan, por la edad, muchas veces la mujer no puede reinsertarse en el mercado laboral. Entonces la Justicia o los jueces al momento de darle a la ex lo que le corresponde no le da verdaderamente dinero para vivir. A veces no le da la cuota alimentaria que corresponde y realmente la mujer pasa mucha miseria y deshonra”, manifestó.

Gentileza El Trece

"Nunca ventilé ningún secreto profesional. Me acusan de haber dado un paso al costado, de haber dejado a Darthés. Usted (a Mirtha) lo tuvo sentado en su mesa y en todo momento él dijo ‘todo lo que quieran saber hablen con Ana Rosenfeld’, ni él se defendía. Yo me acuerdo que usted en un momento le dijo ‘pero decí algo, Juan’, y él en todo momento dijo ‘hablén con Ana Rosenfeld’ por el tema puntual que me había encomendado, que era el de Calu Rivero”, aclaró.
“La realidad es que yo no me bajé del caso. Yo no era abogada de él: era abogada puntualmente del tema Calu Rivero. Cuando me llama Fabián Doman me dice: ‘¿Vos sabés cuál es la persona a la que van a denunciar?' Le digo que no y ahí me dice: ‘Ana, chequeá bien’. Lo llamé a Juan y le dije: ‘¿Vos sabés lo que va a pasar mañana?’ Y hablamos y nunca hice pública nuestra charla. Y le dije: ‘Mirá, por un tema mío de ética, de principios, de moral, yo no puedo seguir siendo abogada tuya en el tema de Calu Rivero’. Pero no en nada nuevo que apareciera”, explicó.

 

Yo no conocía el caso de Thelma -aseguró-. De hecho yo le hago saber mi incomodidad. No hay dos Anas, hay una Ana que puede defender a Darthés en el tema de Calu Rivero, no lo perjudiqué para nada. Simplemente Ana Rosenfeld decidió dar un paso al costado, siguió mi estudio jurídico asesorándolo a él”, cerró.


Según expresa la sentencia contra Rosenfeld por representantes del Colegio de Abogados este miércoles, la letrada no podría ejercer durante un año en ningún caso. Es preciso destacar que si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, la sentencia quedará inmediatamente suspendida.

Notas relacionadas