Vice de Evo Morales agradeció ayuda de Alberto Fernández y no descartó ir a la Argentina

Álvaro García Linera, vicepresidente saliente de Bolivia, agradeció al presidente electo Alberto Fernández.

Por Canal26

Domingo 24 de Noviembre de 2019 - 11:40

Evo Morales, ex presidente de BoliviaEvo Morales, ex presidente de Bolivia

Álvaro García Linera, vicepresidente saliente de Bolivia, agradeció al presidente electo Alberto Fernández por colaborar con el gobierno mexicano para que Evo Morales pudiera abandonar su país para recibir asilo en ese país y aseguró que de no ser por la ayuda del dirigente argentino hoy estaría "muerto o secuestrado".


"Agradecer al pueblo de Argentina y a su presidente (electo) Fernández que, estoy seguro que, sin su intervención y la del gobierno de México, Evo estaba muerto o secuestrado por fuerzas militares y no sabemos que destino hubiera corrido", admitió el dirigente, quien también se encuentra exiliado en México, en declaraciones a la prensa. 


García Linera reconoció que que Alberto Fernández "tuvo la gentileza de comunicarse con Evo Morales preocupado por su situación".


"Le manifestó que estaba al tanto y siguiendo lo que el presidente de México estaba haciendo para garantizar el viaje de Evo. Llamó unas dos o tres veces cuando Evo estaba en el monte, porque fuimos a dormir dentro de la selva, ante el riesgo de que hubiera un nuevo intento de secuestro", explicó.


El ahora ex vice remarcó la intención de regresar a Bolivia pero que viajar a la argentina es "una posibilidad".


"Hemos aceptado que nos roben nuestra victoria, porque nos han robado de una manera vergonzosa. Lo hemos aceptado que Evo y Álvaro no sean candidatos, si eso ayuda a pacificar el país y que no haya más muertos. Pero tenemos nuestro derechos civiles", subrayó.


Y concluyó: "Nuestro objetivo es llegar a Bolivia. En tanto, México, Argentina, son dos opciones muy importantes siempre y cuando las autoridades así lo permitan donde poder esperar nuestro ansiado regreso para estar junto a nuestra gente. Con Evo hemos dedicado nuestra vida a luchar por el pueblo".

Notas relacionadas