Tarifa de gas: Gobierno postergó la suba y comenzará a regir en febrero

Inicialmente el alza estaba pautada para enero pero la secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, la pasó para el segundo mes del 2020.

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 07:37

Aumento gas - cuotas en verano

El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto en las tarifas de gas, el cual estaba previsto para enero próximo y a partir de una resolución emitida hoy se llevará a cabo en febrero.
  

La resolución 751/2019 de la Secretaría publicada en el Boletín Oficial, de esa manera, volvió a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado, para el primero de febrero de 2020.
  

En la resolución, se indica que el criterio a utilizarse es el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019.
  

Al justificar la medida, se indica que resulta "oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020".

 

Lopetegui adelantó días atrás que al aumento de las tarifas energéticas quedaría a cargo del próximo gobierno, que empieza el 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández. En un balance de gestión ante la prensa el secretario de Energía explicó que una de las prioridades de la nueva gestión será la de abordar "la discusión de las tarifas del gas, del petróleo y combustibles".

 

En esa oportunidad adelantó además que no convocaría en diciembre a la audiencia pública para definir un nuevo ajuste en las tarifas del gas, que debería incluir el efecto de la inflación y la devaluación del último semestre.

Notas relacionadas