Copa Davis: España campeón con un Rafael Nadal gigante

Superó a Canadá por 2 a 0 con Rafa en un nivel superlativo.

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 08:13

Copa Davis, EspañaNadal y todo el equipo español alza la copa.

España se consagró campeón de la Copa Davis por sexta vez en su historia al derrotar a Canadá por 2-0 en la final del nuevo formato de competencia, en Madrid, con un invencible Rafael Nadal y el emotivo regreso de Roberto Bautista Agut.


A primer turno, Bautista Agut, ausente en cuartos de final ante Argentina y semis contra Gran Bretaña por la muerte de su padre el jueves, se impuso a Auger Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, repleta de espectadores.


Luego, llegó el turno del número 1 del mundo, Nadal, quien se impuso a Denis Shapovalov con parciales de 6-3 y 7-6 (7), para sellar la serie sin la necesidad de disputar el dobles.


El triunfo, además de darle la sexta Ensaladera de Plata a Nadal y Feliciano López (clave en el dobles), amplió la hegemonía del manacorí en esta competencia.


Es que no solo en esta semana ni siquiera sufrió un quiebre de su servicio en ocho partidos jugados, sino que también elevó a 18 eliminatorias consecutivas ganadas (récord histórico de la Copa Davis), 29 victorias individuales seguidas (tercera mejor racha de la historia) y 32 victorias (individual y doble) seguidas (récord histórico de Copa Davis).


España, entonces, respaldó su favoritismo con resultados y volverá a ser local en las finales de 2020, a las que ya está clasificada sin necesidad de una clasificación en marzo próximo.

Notas relacionadas