¿Cuánto costó el vestido que Pampita usó para su boda?

La pieza estuvo a cargo de Gabriel Lage, un reconocido diseñador argentino que durante 50 días se dedicó en exclusivo a confeccionarlo, los detalles del mismo estuvieron siempre bajo el atento ojo de la modelo.

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 12:56

Pampita y Roberto García Moritán, casamientoCarolina "Pampita" con un diseño exclusivo del diseñador Gabriel Laje.

Carolina "Ardohain" tuvo una fiesta a toda pompa y lo que fue mirada de todos fue su vestido diseñado por el argentino Gabriel Lage, quien días después de la boda salió a aclarar que, ni él ni la modelo se inspiraron en la pieza que llevó una actriz de Hollywood. Además, contó en cuántos miles de dólares está valuado.

 

"Alrededor de 9 mil dólares en la Argentina", detalló el valor del vestido, Lage . En el exterior tiene un costo de “17 mil dólares”, aproximadamente. "El valor de una pieza de alta costura acá lamentablemente es la mitad de afuera porque si no, no lo podes vender”, explicó.

 

Según su testimonio, suspendió todo el trabajo que tenía para dedicarse exclusivamente al vestido de Pampita. “Lo que hacíamos valía la pena”. El modisto contó que la modelo estaba fascinada con el vestido, que no quiso cambiarse durante toda la noche, "en la última prueba le resultó muy cómodo y estaba feliz porque lo eligió para usarlo toda la noche”.

 

Detalles del diseño

Pampita en su casamiento con Roberto García MoritánPampita junto a sus hijos el día de su boda.

Dos personas de su atelier estuvieron evocadas en exclusivas al vestido de Pampita que fue confeccionado en 50 días y contó con cinco pruebas.

 

El tono seleccionado fue "blanco almendra", la falda "en cascada, romántica y femenina de organza satinada comprada en argentina pero importada", detalló.

 

Se utilizaron 30 metros de seda natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros lineales de sócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del sócalo final.

 

El volumen interno fue logrado a través de una técnica de termofusión.

Notas relacionadas