Twitter modificó los requerimientos para la autenticación en las cuentas

Se requerirá a las personas que introduzcan un código enviado a su número de teléfono asociado cada vez que inicien sesión.

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 17:10

Twitter modificó los requerimientos para  la autenticación en las cuentas

La autenticación en dos pasos en Twitter fue una de las grandes novedades de la red social para hacer que el inicio de sesión en todas nuestras cuentas fuera más seguro.

 

No obstante, con el paso del tiempo se ha visto que incluir un número de teléfono a veces no es del todo recomendable.

 

Gracias a la autenticación de dos factores en Twitter, se requiere a las personas de dichas cuentas que introduzcan un código enviado a su número de teléfono asociado cada vez que inician sesión.

 

Ello proporciona una capa adicional de seguridad que va más allá de las clásicas contraseñas que solemos introducir en este tipo de servicios. Lamentablemente, este sistema de Twitter todavía tenía una serie de defectos ya que seguía siendo vulnerable a los ataques de phishing y el secuestro de las SIM.

 

Ahora la red social confirmó que ya no será una obligación en el sistema de autenticación de dos factores el requisito obligatorio de introducir un número de teléfono de los usuarios, ya que tendrán muchas más opciones.

 

De esta forma, si intentas activar la autenticación en dos factores, tendremos la elección de tres opciones que acompañarán a la contraseña de nuestra cuenta. Las opciones actualmente disponibles son un mensaje de texto, una aplicación de autenticación y una llave de seguridad.

 

Si actualmente tienes configurada la autenticación en dos pasos en Twitter con un número de teléfono, la podrás eliminar, pero se aconseja elegir otro método de seguridad o seguir confiando en el envío del mensaje de texto a tu dispositivo móvil.

Notas relacionadas