En más de 20 allanamientos, desbaratan una organización narco vinculada a "Los Monos"

La organización criminal se dedicaba a la compra, distribución y venta de estupefacientes. Hay 12 detenidos luego de allanamientos en Rosario y alrededores.

Por Canal26

Martes 26 de Noviembre de 2019 - 19:16

En más de 20 allanamientos, desbaratan una organización narco vinculada a Banda de los Monos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló una organización criminal dedicada a la compra, distribución y venta de estupefacientes que operaba en la ciudad de Rosario y en zonas vecinas de la provincia de Santa Fe, vinculada a la “Banda de los Monos”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bulrich.

 

“Junto a las fuerzas federales trabajamos para erradicar el narcotráfico de Rosario y de todo el país. Nuestro objetivo es desmantelar estas bandas violentas, que tanto daño hacen en la sociedad”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

 

Fue tras 20 allanamientos realizados en distintos domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en una comisaría de la policía provincial ubicada en esta última localidad, y en dos celdas de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.

En más de 20 allanamientos, desbaratan una organización narco vinculada a

Los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich detuvieron a 12 narcos y secuestraron drogas, dinero en efectivo, municiones, balanzas, envoltorios, celulares y vehículos entre otros elementos.

 

La causa se inició en 2017, cuando la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto, solicitó determinar la existencia de una organización delictiva que actuaba en Rosario y alrededores.

En más de 20 allanamientos, desbaratan una organización narco vinculada a

Mediante tareas investigativas, el personal policial logró verificar tal hecho y establecer que la estructura de la banda tenía ramificaciones donde los sospechosos no necesariamente tenían vinculaciones entre sí. Asimismo, se pudo precisar que el cabecilla cumplía una condena en la cárcel de Piñero por integrar la “Banda de los Monos”, e impartía directivas a su pareja para llevar adelante la empresa criminal.

 

Por otra parte, se pudo determinar una presunta connivencia policial por parte de numerarios de la policía de Santa Fe destinados en Villa Gobernador Gálvez.

En más de 20 allanamientos, desbaratan una organización narco vinculada a

Como resultado de los procedimientos policiales, para los cuales la PSA contó con la colaboración de Gendarmería Nacional en cinco allanamientos, los oficiales detuvieron a cinco mujeres y a siete hombres, incluido un integrante de la policía provincial.

 

Además, se secuestraron 393 gramos y plantas de marihuana, envoltorios con dosis de clorhidrato de cocaína, restos de bolsas de polietileno transparentes para el armado, papel para armado de cigarrillos, 10 blisters de Novalgina vacíos y tres balanzas de precisión.

En más de 20 allanamientos, desbaratan una organización narco vinculada a

También decomisaron 117.310 pesos argentinos, municiones y cartuchos de distinto calibre, un auto, tres motos, 23 teléfonos celulares, tablets, notebooks entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

 

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, Secretaría de Candelaria Sagues.

 

Notas relacionadas