Copa América: confirman al Monumental como sede, incógnita sobre La Bombonera

En las últimas horas se conocieron los pliegos para la licitación de servicios y se revelaron las sedes. La decisión oficial se tomará la próxima semana, en una reunión de la Confederación Sudamericana.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 07:00

Estadio Monumental - SelecciónEstadio Monumental, NA

Los estadios "Monumental" de Núñez, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba fueron oficializados como sedes de la Copa América 2020, que se organizará en forma conjunta con Colombia.


Así lo informó Conmebol luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por AFA y luego del descarte que la semana pasada se había dejado trascender.
Se trató de las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, que quedaron a un lado por "problemas de infraestructura", según explicaron las fuentes a NA.


"A confirmar", según se aclaró, quedó el Bicentenario de San Juan, que en las próximas semanas podría recibir el visto bueno o ser dado de baja definitivamente.


Esta Copa América, que originalmente no estaba en el calendario, se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020.

La Bombonera, Boca, Agencia NALa Bombonera, NA

La Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.


El pasado 15 de octubre, durante una visita del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez a Buenos Aires, el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio.


Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos.

Estadio Mario Kempes - Selección ArgentinaEstadio Kempes, NA

Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.


Así, tanto Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

Notas relacionadas