Trump firma ley contra crueldad animal: penas de hasta siete años de cárcel

La medida fue elogiada por organizaciones que velan por la protección y el cuidado de los animales.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 10:36

Donald Trump, firmando proyecto de ley, maltrato animalDonald Trump tras la firma del proyecto de ley

Aplastar, quemar, ahogar, empalar y otros maltratos a animales ya son delitos federales penalizados hasta con siete años en prisión como estipula la ley que ha firmado este lunes el presidente, Donald Trump.

 

Es importante para la nación combatir "actos de crueldad atroces y sádicos" en contra de animales, dijo Trump en la ceremonia en la que rubricó normativa en la Casa Blanca.

 

La ley, impulsada por los representantes Ted Deutch y Vern Buchanan, fue aprobada por el presidente Donald Trump ayer y rige en todo el país. Las penas pueden incluir multas y llegar a siete años tras las rejas.

Perros, estudioPerros

El senador Pat Toomey le dijo a la cadena ABC: "Pasar esta ley es una gran victoria en el esfuerzo para frenar la crueldad animal y hacer nuestras comunidades más seguras. La evidencia demuestra que las personas que dañan animales con frecuencia lo hacen después con personas".


Con la aprobación de Trump, las autoridades federales pueden perseguir a los infractores porque tendrán jurisdicción federal y no estarán sujetos a las leyes estatales. También pueden enjuiciar a criminales si la crueldad ocurre en propiedad federal.

Notas relacionadas