Alberto Fernández se refirió a aumento de casos de sarampión y culpó a Macri y al FMI

El presidente electo se refirió así al aumento de los casos de sarampión en el país, y dijo que esta situación hay que "corregirla con urgencia".

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 12:04

Alberto Fernández, presidente electo, Agencia NAAlberto Fernández, presidente electo, NA

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que "el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación", al referirse al aumento de los casos de sarampión en el país, y dijo que esta situación hay que "corregirla con urgencia".

 

"Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

 

El mandatario electo compartió una nota titulada "Alarmante brote del virus: aumentaron a 61 los casos de sarampión en Argentina y refuerzan las recomendaciones de vacunación".

 

Según indica el artículo, "el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año" y precisa que "las vacunas correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre".

 

Casos de sarampión en la Argentina


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registaron 14 y en la Provincia de Buenos Aires 38, en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2).

 

Entre la Semana Epidemiológica 36 y 47, el total de los casos confirmados presenta mayor concentración en menores de 1 año. La mayor incidencia se verifica en menores de 1 año, que no se vacunan en forma regular por no corresponderles por su edad.

Notas relacionadas