Telefónica de España pone a la venta sus filiales de América Latina, a excepción de Brasil

La empresa de telecomunicaciones reconoció ser receptiva a escuchar posibles ofertas en ocho mercados, como México, Argentina, Chile, Perú o Ecuador, entre otros.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 18:54

Telefónica - empresa en ArgentinaTelefónica

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, dueña de Movistar, anunció que escucha ofertas para desprenderse de sus activos en la Argentina y otros países de América Latina, con excepción del Brasil.

 

Así lo informó Telefónica de España, al indicar que está dispuesta a vender sus activos en la región.

 

La compañía reconoció ser receptiva a escuchar posibles ofertas en ocho mercados, como México, Argentina, Chile, Perú o Ecuador, entre otros.

 

Los cuatro grandes mercados de la multinacional acaparan el 63% de los accesos y el 80% de los ingresos y ganancias, por lo que los diez países restantes aportan el 20% de las ventas del grupo.

 

"Necesitamos cambiar, ser dueños de nuestro propio destino ante unos modelos que se agotan y es el momento de abrir la discusión para estar expuesto a los nuevos mercados", afirmó el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, en conferencia.

 

Al respecto, consideró que "si todo lo anterior significa reducir nuestra exposición en Latinoamérica, lo haremos", y añadió que "las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos".

 

En el anuncio a los inversores y periodistas, el ejecutivo informó la creación de dos nuevas filiales, una dedicada a infraestructuras -siguiendo el modelo de Telxius- y otra enfocada en la tecnología, junto con la redifinición del centro corporativo y un conjunto de medidas que que aportarán 2.000 millones de euros en ingresos adicionales.

 

"Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia", afirmó el directivo.