Wall Street: fuerte rebote de hasta 10% en los ADR de compañías argentinas

Las cotizaciones ganaron un 13% en dólares en dos semanas y salieron de un piso de precios no visto en diez años.

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 21:40

Riesgo País, Wall Street, Agencia NAMercados, Wall Street

Las acciones y los bonos argentinos en los últimos días lograron escindirse del piso de cotizaciones y en dos semanas ganaron un 13% en dólares y salieron de un piso de precios no visto en diez años.

 

Pese a las incógnitas acerca de la estrategia a la que recurrirá al próximo Gobierno para renegociar los vencimientos de la deuda pública y con algunas definiciones pendientes sobre el Gabinete, las valuaciones de los activos argentinos continuaron con la incipiente tendencia a despegarse de sus precios más bajos en una década.

 

Este miércoles, los ADR de compañías argentinas exhibieron mayoría de números en verdes y algunos títulos concretaron una ganancias diaria en dólares de 10 por ciento.

 

Por su parte, el índice bursátil S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió un 5% y se arrimó a los 33.000 puntos, por recompras de carteras, luego de caer 4,1% en la sesión previa.

 

“Puntualmente las acciones han rebotado desde mínimos, pero siguen estando en niveles muy bajos en dólares. Lo que sí se observa es una mayor selectividad, que responde a las proyecciones acerca de las políticas sectoriales del nuevo Gobierno”, consideró Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones, según consignó Infobae. “No obstante, el volumen negociado en acciones es muy bajo: las operaciones promedian un rango de 400 a 600 millones de pesos por día. Son realmente niveles mínimos, que responden a un mercado que claramente no tiene profundidad, y que no esperamos la tenga, hasta tanto existan definiciones concretas sobre lo que vendrá”, admitió Corujo.

 

Medido en dólares, el Merval sondeó un piso de 407 puntos el pasado 14 de noviembre, su puntuación más baja desde el 14 de julio de 2009. Ahora recupera posiciones, hasta los 460 puntos en dólares, un alza de 13% en dólares en poco menos de dos semanas.

 

“Los libros nos enseñan que en el piso se compra y en el techo se vende. Con ese principio básico y bursátil, dentro de todo no la estamos pasando tan mal, una transición al menos hasta serena, aunque con un mercado inquieto. Los que se van no dicen nada, asumieron la derrota y los que vienen asumen como enojados sin dar pistas”, dijo por su parte Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

 

En tanto, el Riesgo País apenas se movía y alcanzaba cerca de las 17 horas las 2.266 unidades, al tiempo que los bonos soberanos se mantenían equilibrados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Notas relacionadas