COCAÍNA, ARMAS Y ALCOHOL

Droga y prostitución en Once: la fiesta en un karaoke vinculado a la mafia china

La Policía Federal detuvo a 10 ciudadanos asiáticos en un fuerte operativo en un salón privado. Encontraron a ocho mujeres, armas, alcohol y drogas.
Miércoles 27 de noviembre de 2019

Droga y prostitución en Once: la fiesta en un karaoke vinculado a la mafia chinaAllanamiento en el salón privado

La Policía Federal detuvo a 10 ciudadanos asiáticos en un fuerte operativo llevado a cabo en  un salón privado de Once.

 

En el marco del allanamiento, encontraron a ocho mujeres, armas y alcohol. En el lugar, había además una mesa con botellas de agua mineral y preservativos, botellas de espumante y pastillas. También había platos con cocaína.

 

El salón sobre la calle Lavalle, ubicado detrás de una puerta de acero azul flanqueada por dos cámaras de seguridad era, básicamente, un karaoke, que se alquilaba para diversas ocasiones. Sin embargo, la Unidad de Trata de la Federal estaba ahí por un dato específico, prostitución. Encontraron a ocho mujeres, cinco de ellas de nacionalidad china, dos argentinas y una brasileña.

 

Noticias relacionadas

La pareja china que regenteaba el lugar también quedó detenida. Con un traductor mediante, los hombres en el piso aseguraron que alquilaron el lugar para “un cumpleaños”.

 

La policía también secuestró en el lugar una Taurus 9 milímetros con varias balas, un frasco de ketamina, dos bolsas de nylon con garras de pollo frescas y 370 mil pesos en efectivo. La vinculación a la mafia china, si es al local en sí, o a los detenidos en la fiesta, queda por determinarse.

Droga y prostitución en Once: la fiesta en un karaoke vinculado a la mafia china

Este caso no es el primero ni el único. En 2016, la división Defraudaciones y Estafas irrumpió en un pequeño local de la calle Carabobo al 1100 en el Bajo Flores donde encontraron a tres mujeres, dos argentinas y una de nacionalidad paraguaya y seis armas de fuego ocultas en una Renault Kangoo. Había mucho armamento y un hombre de esa mafia estaba mencionado como contacto del karaoke en una revista de la comunidad. Otro dato en otra causa revela cómo los delincuentes chinos encargan mujeres.

 

G.V, según consigna Infobae, es un viejo narco de nacionalidad peruana, oriundo de Quillabamba en Cuzco. Lo habían detenido hace varios años, cuando le encontraron 33 kilos de cocaína en su departamento. Estuvo preso, luego salió y ahora está preso nuevamente. Dos policías lo sorprendieron con una granada aturdidora y unos papeles con las amenazas típicas de la mafia china. Le incautaron el teléfono, las pericias al aparato revelaron varias conversaciones.

 

En 2017, el hombre mantuvo una charla con una mujer de su misma nacionalidad. G. le dice a su interlocutora que “necesito chicas para trabajar de noche” en “un karaoke de puros chinos” que “pagan por noche mil por estar en el local” y “si piden ir a un hotel vos ponés el precio, el mínimo es 2.500”.

Droga y prostitución en Once: la fiesta en un karaoke vinculado a la mafia china

Además, la policía encontró pipas de vidrio con boquillas de goma en la fiesta. Hace un tiempo que las autoridades sospechan que las tríadas asiáticas locales crearon su propia ruta para sustentar fumar metanfetamina, que como en Argentina no se  produce, hay que importar.

 

Con ese fin, llegó al aeropuerto de Ezeiza desde Bélgica una caja con un pony de juguete que tenía 2260 gramos de metanfetamina cristal. Así, llegó al país. El juez en lo penal económico Pablo Yadarola y la PROCUNAR montaron una entrega controlada a la mujer que debía recibirla en Liniers. En el dúplex detuvieron a tres hombres chinos y dos mujeres uruguayas. La PSA encontró una escopeta, casi 40 mil pesos en efectivo, un Audi A5, un Mercedes Benz C200 y algo que un investigador definió como “una guasada”: 44 kilos de ketamina en polvo, una cantidad insólita para esa droga.

Operativo anti drogas
Policía Federal
Mafia china
Once
INVESTIGAN EL HECHO

Control policial en Salta incautó de un camión más de 1,3 millones de pesos

El chofer del vehículo, un hombre de 33 años, iba a la ciudad de Perico donde también recide. El camión pertenece a una empresa de la misma provincia, fue durante una inspección en el interior de la camina del conductor que notaron la gran cantidad de dinero en pesos que estaba en su mochila.
Sábado 20 de junio de 2020

Incautan gran cantidad de dinero en control de camión en SaltaControl policial.

El hecho ocurrió en la ruta nacional 34, en la localidad salteña de Pichanal, durante un control en el marco de la pandemia de coronavirus. Alló la División Antidrogas de la Policía Federal volvió a incautar en las últimas horas una gran suma de dinero que era llevada en un camión Mercedes Benz que normalmente es destinado al transporte de lácteos.

 

El chofer del vehículo, un hombre de 33 años, iba a Perico donde también recide. El camión pertenece a una empresa de la misma provincia, fue durante una inspección en el interior de la camina del conductor que notaron la gran cantidad de dinero en pesos que estaba en su mochila.

Incautan gran cantidad de dinero en control de camión en Salta 

El origen del dinero, según el hombre, se debe a que se lo dieron comerciantes tras comprar productos lácteos pero la documentación que debía justificar los más de 1,3 millones de pesos, no fue suficiente y quedó acusado del delito de lavado de activos, aunque no se procedió a su detención.

Incautan gran cantidad de dinero en control de camión en Salta 

Tras contar el total se estimó que hubo un total de $1.307.060, de los cuales sólo se pudo justificar legalmente, a través de facturas, la suma de $416.786. Debido a esto, y de acuerdo con la orden de Fiscal Luis Valencia, de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, se procedió al secuestro de los $890.274 que no pudo explicar.

 

Este hecho se suma a otro similar ocurrido en las últimas horas, en el que personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante suma de dinero oculta en camiones que, esta vez, fueron interceptados durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

 

Control policial
Dinero
Policía Federal
HAY TRES DETENIDOS

Fuerte operativo antidrogas: los atraparon trasladando marihuana de Mendoza a San Juan

La droga era trasladada en una camioneta y un auto. El operativo, que es parte de una investigación iniciada en 2019.
Domingo 9 de febrero de 2020

Operativo antidrogas en MendozaDroga incautada

Tres hombres fueron detenidos cuando se desplazaban en una camioneta Ranger, seguida por un Citroen C4, con destino a San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilos.

 

El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico inició a mediados del año pasado, en la que se detuvieron a 4 mujeres con 5 kilogramos de marihuana que pretendían subir a un micro que iba a San Rafael, se continuaron las pesquisas para determinar quién controlaba esa ruta, ya que las mujeres cumplían con la función de los llamados “mulas”.

 

En esta oportunidad, la droga iba oculta en los paneles traseros del vehículo Citroen, que era conducido por un hombre identificado como Daniel T. (43), con domicilio en la manzana R del Barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

 

La droga estaba debajo del tapizado de los laterales del baúl por lo que se procedió al secuestro del vehículo.

 

En la camioneta Ranger, que tenía la misión de realizar la observación previa sobre la ruta y detectar posibles controles policiales, había dos hombres, uno de ellos identificado como Miguel Alberto C. (39), con domicilio en calle Barcala de San José, Guaymallén y Fernando Damian V. (39), domiciliado en calle José Ingenieros de Las Heras.

 

Estas personas trasladaban entre sus pertenencias al momento de la requisa 55 gramos de marihuana y 3 ravioles con cocaína.

Operativo antidrogas en Mendoza

En la investigación interviene la Secretaria Penal C a cargo de Mariela Andía, dependiente del Juzgado Federal Nº1 a cargo de Walter Bento, disponiendo la detención e incomunicación de los tres hombres, quienes fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.

Operativo anti drogas
Mendoza