Jair Bolsonaro: "Nuestra relación con Argentina va a ser pragmática"

El presidente del país vecino reiteró además que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.

Por Canal26

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 07:19

Jair Bolsonaro, REUTERSJair Bolsonaro, REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro dijo que su gobierno aspira a tener una relación “pragmática” con Argentina a partir del 10 diciembre y a mantener los amplios vínculos comerciales bilaterales.

 

En Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia brasileña, Bolsonaro reafirmó las palabras de su hijo Eduardo, legislador por San Pablo y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, quien la semana pasada dijo que Brasil y Argentina debían tener una relación pragmática y que los vínculos comerciales estaban por encima de las ideologías.

 

“Eduardo no es mi portavoz. Pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina”, respondió Bolsonaro, quien lo consultó también si estaba abierto a un diálogo con el presidente electo de Argentina.

 

“Entonces, nuestra relación con Argentina va a ser pragmática. Tenemos buenas relaciones comerciales con Argentina y en lo que depende de mí continuarán”, agregó.

 

El presidente de Brasil no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto y en cambio enviará al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, un médico neurólogo encargado de manejar los principales planes sociales del país.

 

Pero Bolsonaro, reiteró que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.

 

Al destacar la relación bilateral con Argentina, Bolsonaro, quien llegó a la capital del estado brasileño de Amazonas para participar de una feria de sustentabilidad impulsada por las mayores empresas instaladas en el gigante Polo Industrial de Manaos, reiteró que estará a inicios de diciembre en Río Grande do Sul “participando de la última reunión del Mercosur del corriente año, en la que debe estar el presidente Macri presente”.

Notas relacionadas