RELACIONES BILATERALES

Jair Bolsonaro: "Nuestra relación con Argentina va a ser pragmática"

El presidente del país vecino reiteró además que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.
Jueves 28 de noviembre de 2019

Jair Bolsonaro, REUTERSJair Bolsonaro, REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro dijo que su gobierno aspira a tener una relación “pragmática” con Argentina a partir del 10 diciembre y a mantener los amplios vínculos comerciales bilaterales.

 

En Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia brasileña, Bolsonaro reafirmó las palabras de su hijo Eduardo, legislador por San Pablo y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, quien la semana pasada dijo que Brasil y Argentina debían tener una relación pragmática y que los vínculos comerciales estaban por encima de las ideologías.

 

“Eduardo no es mi portavoz. Pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina”, respondió Bolsonaro, quien lo consultó también si estaba abierto a un diálogo con el presidente electo de Argentina.

 

Noticias relacionadas

“Entonces, nuestra relación con Argentina va a ser pragmática. Tenemos buenas relaciones comerciales con Argentina y en lo que depende de mí continuarán”, agregó.

 

El presidente de Brasil no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto y en cambio enviará al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, un médico neurólogo encargado de manejar los principales planes sociales del país.

 

Pero Bolsonaro, reiteró que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.

 

Al destacar la relación bilateral con Argentina, Bolsonaro, quien llegó a la capital del estado brasileño de Amazonas para participar de una feria de sustentabilidad impulsada por las mayores empresas instaladas en el gigante Polo Industrial de Manaos, reiteró que estará a inicios de diciembre en Río Grande do Sul “participando de la última reunión del Mercosur del corriente año, en la que debe estar el presidente Macri presente”.

Jair Bolsonaro
Brasil
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fernández, sobre cuarentena hasta 24 de mayo: "Esta es una epopeya del pueblo argentino"

"No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló el presidente argentino Alberto Fernández.
Sábado 9 de mayo de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ANConferencia de Alberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró durante la conferencia de prensa ofrecida el viernes por la noche, que "no hay que perder el esfuerzo" realizado en los 50 días de cuarentena.

 

El mandatario argentino destacó que "esta es una epopeya del pueblo argentino", tras anunciar que el nuevo período de aislamiento será hasta el 24 de mayo.

 

"Tantas veces que buscamos epopeyas, esta es una epopeya del pueblo argentino. No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló Fernández.

 

Así se manifestó al referirse a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que lo acompañaron en la Quinta de Olivos durante los anuncios de extensión de la cuarentena.

 

Y expresó: "Esto que nos hace diferentes (en el mundo) lo hicimos nosotros como argentinos. Tenemos que estar orgullosos de nosotros y no dejarnos confundir".

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández: "Hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena siempre la responsabilidad está en cada uno"

El presidente se refirió al aislamiento obligatorio y remarcó: "Debemos entender que el mundo al que salimos es un mundo distinto al que conocimos, en el que hay un virus que no vemos y nos acecha".
Viernes 8 de mayo de 2020

Alberto FernándezAlberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que, más allá de lo que se decida respecto a la cuarentena general, "la responsabilidad está en cada uno".

 

"Les pido que se cuiden, porque hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena siempre la responsabilidad está en cada uno de nosotros", sostuvo el mandatario.

 

A través de un mensaje de audio difundido en AM 750, el jefe de Estado remarcó: "Debemos entender que el mundo al que salimos es un mundo distinto al que conocimos, en el que hay un virus que no vemos y nos acecha".

 

Las palabras de Alberto Fernández se dan en la previa del anuncio que hará en la Quinta de Olivos sobre la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En el audio, el mandatario citó a uno de sus músicos preferidos, Luis Alberto Spinetta: "`Cuida bien al niño, cambia ya tu mente´. En estos tiempos en que tanto tenemos que cuidar a los niños, época de cuarentena, de contagio, de dilemas".

 

"Los dilemas nos mueven y lo que nos mantienen firmes son las convicciones", añadió.

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina