RELACIONES BILATERALES

Jair Bolsonaro: "Nuestra relación con Argentina va a ser pragmática"

El presidente del país vecino reiteró además que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.
Jueves 28 de noviembre de 2019

Jair Bolsonaro, REUTERSJair Bolsonaro, REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro dijo que su gobierno aspira a tener una relación “pragmática” con Argentina a partir del 10 diciembre y a mantener los amplios vínculos comerciales bilaterales.

 

En Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia brasileña, Bolsonaro reafirmó las palabras de su hijo Eduardo, legislador por San Pablo y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, quien la semana pasada dijo que Brasil y Argentina debían tener una relación pragmática y que los vínculos comerciales estaban por encima de las ideologías.

 

“Eduardo no es mi portavoz. Pero en este tema tiene razón: relación pragmática con Argentina”, respondió Bolsonaro, quien lo consultó también si estaba abierto a un diálogo con el presidente electo de Argentina.

 

Noticias relacionadas

“Entonces, nuestra relación con Argentina va a ser pragmática. Tenemos buenas relaciones comerciales con Argentina y en lo que depende de mí continuarán”, agregó.

 

El presidente de Brasil no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto y en cambio enviará al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, un médico neurólogo encargado de manejar los principales planes sociales del país.

 

Pero Bolsonaro, reiteró que no tiene “nada contra Argentina". "Quiero que Argentina tenga éxito”, dijo.

 

Al destacar la relación bilateral con Argentina, Bolsonaro, quien llegó a la capital del estado brasileño de Amazonas para participar de una feria de sustentabilidad impulsada por las mayores empresas instaladas en el gigante Polo Industrial de Manaos, reiteró que estará a inicios de diciembre en Río Grande do Sul “participando de la última reunión del Mercosur del corriente año, en la que debe estar el presidente Macri presente”.

Jair Bolsonaro
Brasil
Alberto Fernández
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández no visitará Chaco y se comunicará con Capitanich a través de una videoconferencia

La noticia fue confirmada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que se hará presente en la provincia una delegación sanitaria encabezada por Carla Vizzotti.
Lunes 29 de junio de 2020

Alberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NAAlberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NA

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia este martes y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

 

"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia. Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.

Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".

 

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández
Chaco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
BOLETÍN OFICIAL

Daniel Scioli fue oficializado como embajador argentino en Brasil

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
Lunes 29 de junio de 2020

Daniel Scioli, embajador de Brasil, Agencia NADaniel Scioli, NA.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.
  

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.
  

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría 'A' Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″, dice la norma.
  

En ese marco, se destacó que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.
  

Scioli había sido designado como embajador hace varios meses pero todavía no había sido oficializado en el cargo, lo que le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo.

Daniel Scioli
Embajador
Boletín Oficial
Brasil